Del "Casado, mamarracho" a la posiblidad de hacer historia: así ha cerrado campaña Adelante Andalucía

Del "Casado, mamarracho" a la posiblidad de hacer historia: así ha cerrado campaña Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez carga contra el líder del PP en el mitin de cierre de campaña de su formación en Málaga.

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, en el cierre de campaña de Adelante Andalucía.AFP

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha reiterado el calificativo de "mamarracho" al presidente del PP, Pablo Casado, por las críticas y exigencias a los inmigrantes que llegan a España.

En el mitin de cierre de campaña de la coalición Adelante Andalucía, formada por Podemos e IU, ha reprochado que Casado, representante de un partido "podrido" y "hasta las trancas" de corrupción, proponga que los inmigrantes 'aprendan las costumbres' españolas y digan que "vienen a llevarse las ayudas sociales".

"Este mamarracho" hace esas afirmaciones "cuando les han regalado 70.000 millones a los bancos", un dinero que no van a devolver, ha lamentado Rodríguez tras recordarle que hace esas críticas en una comunidad como la andaluza, que es "solidaria y trabajadora".

La líder de Adelante Andalucía ha estado acompañada en el mitin de cierre de campaña, celebrado en Torremolinos (Málaga) ante unas 3.000 personas, según la organización, por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador de IU, Alberto Garzón.

La oportunidad "de hacer historia"

Iglesias ha llamado en ese acto a "hacer historia" votando a Adelante Andalucía en las elecciones andaluzas de este domingo porque "con Andalucía en pie podemos construir el cambio de España con dignidad".

"En toda España necesitamos que los andaluces volváis a hacer historia y que el domingo lancéis un mensaje de fraternidad y de justicia social", ha sostenido el líder del partido morado, que ha exclamado que el domingo "tienen que brillar los ojos de los andaluces, de los jóvenes que tienen que llenar de futuro las urnas, de los mayores que tienen que llenar las urnas de memoria, de la gente trabajadora que tiene que llenar las urnas de dignidad".

Y así, Iglesias ha agregado que en las elecciones de este domingo "Andalucía tiene que mandar un mensaje a toda España que sirva para cambiar las cosas". "Estamos muy cerca, dicen que vamos los segundos, pero las urnas están abiertas y puede pasar cualquier cosa", ha remachado Iglesias para asegurar que Adelante Andalucía puede "dar la sorpresa" este domingo.

"Votar a Susana Díaz es abrirle la puerta a la derecha"

El líder de IU, Alberto Garzón, ha subrayado en el mitin que "votar a Susana Díaz es abrir la puerta a la derecha del PP y de Ciudadanos". El malagueño ha dicho a los votantes de izquierda "indecisos" que "el socialismo" está en la coalición Adelante Andalucía, formada por Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, y cuya candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, es la coordinadora andaluza de la formación morada.

El país, "más temprano que tarde, os lo prometo, se convertirá en la Tercera República de España"Alberto Garzón

También ha criticado que "intentan convencernos", como con el acto previsto el 6 de diciembre, de que la Constitución española es "obra de gente muy inteligente". "La democracia no la trajo Adolfo Suárez, Fraga, Carrillo o el Borbón, la trajo el pueblo con su lucha anónima", ha destacado Garzón antes de asegurar que "sin los comunistas en este país no habría democracia", a pesar de lo cual muchos pedían "ilegalizar" a los partidos comunistas.

El país, "más temprano que tarde, os lo prometo, se convertirá en la Tercera República de España", ha concluido Garzón su intervención en el mitin.