Gritos de un apoderado de VOX a Díaz cuando votaba: "Se te acaba el chollo", "cuarenta años robando" y "al paro"

Gritos de un apoderado de VOX a Díaz cuando votaba: "Se te acaba el chollo", "cuarenta años robando" y "al paro"

Alguien cercano a la presidenta de la Junta ha alertado: "Esto es un colegio electoral".

Susana Díaz vota en el colegio Alfarez, en el barrio sevillano de Triana.AFP

Momento de tensión en el colegio Alfares en Triana (Sevilla). Mientras votaba la presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz, un apoderado de VOX le ha increpado con gritos de "Susana, se te acaba el chollo", "Susanita, cuarenta años robando", "enchúfame" y "al paro".

Esta situación se ha vivido cuando la socialista ya había cogido la papeleta y el sobre y se dirigía a la mesa para introducir su voto en la urna ante decenas de periodistas y cámaras. Detrás de ella, el apoderado de VOX junto a un acompañante que lucía en la solapa de la chaqueta una insignia con la bandera de España ha empezado a proferir estas proclamas.

Sus palabras han provocado un momento de tensión entre estas dos personas y algunos miembros del equipo que acompaña a la presidenta andaluza. Una persona muy cercana a Díaz ha advertido: "Esto es un colegio electoral". Díaz no ha mirado ni respondido en ningún momento a las provocaciones y ha pasado de largo.

Fuentes próximas a la presidenta de la Junta han confirmado El HuffPost que este episodio va a ser denunciado por el PSOE-A ante la autoridades electorales.

Tras los acontecimientos, fuentes de VOX han informado a la prensa de que el partido ha retirado la acreditación a los dos apoderados que han increpado a la presidenta de la Junta: "Los apoderados de VOX saben perfectamente que su labor es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones. Esas dos personas han sido apartadas como apoderados por conducta inapropiadas en el día de la votación".

Díaz llama a la participación

La candidata ha llegado en torno a las 10.45 horas al colegio acompañada de su marido, de su hijo y de una de sus sobrinas, la cual ha acudido con ella a todas las últimas citas con las urnas.

Después de ejercer su derecho al voto, la presidenta ha atendido a los medios de comunicación y ha manifestado su confianza en que haya una alta participación y ha solicitado que esta jornada del 2D se desarrolle con normalidad.

Ante la prensa, la aspirante socialista ha pedido a todos los andaluces que vayan a los colegios para "hablar con claridad porque es un día muy importante" para el futuro de esta comunidad autónoma.

Tras la votación, la presidenta de la Junta seguirá con su "ritual electoral" y acudirá a su agrupación para estar con sus compañeros socialistas y seguir la jornada matutina.

Más tarde, cuando hayan cerrado los colegios, Díaz conocerá los resultados junto a su equipo más cercano y la plana mayor del PSOE andaluz en el céntrico hotel Meliá Sevilla.