POLÍTICA
03/12/2018 12:22 CET | Actualizado 03/12/2018 14:33 CET

Abascal señala a Iglesias y le hará responsable de "toda la violencia" contra Vox

"Quienes están llamando a ese antifascismo militante están cometiendo una gravísima irresponsabilidad", ha dicho el líder nacional de Vox.

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este miércoles al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, que le hará responsable "de toda violencia que se haga contra Vox". Sus palabras llegan después de que el líder de la formación morada llamara a combatir a la ultraderecha tras la noche electoral en Andalucía, en la que la formación de extrema derecha logró entrar ene el Parlamento autonómico con 12 escaños.

"Quienes están llamando a ese antifascismo militante están cometiendo una gravísima irresponsabilidad. Haremos responsable a Pablo Iglesias de todos los ataques y amenazas que se hagan contra esta fuerza política", señala. "Queremos que todos sepan que nosotros no seremos un obstáculo para que en Andalucía haya una alternativa política" a PSOE y Podemos.

Haremos responsable a Pablo Iglesias de todos los ataques y amenazas que se hagan contra esta fuerza política

En rueda de prensa en Sevilla, en la que ha estado acompañado por el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, y por otros dirigentes de la formación, Abascal ha remitido a una reunión del Comité Ejecutivo nacional del partido que tendrá lugar el próximo miércoles y en la que se analizará el escenario tras el 2D. Si bien, ha querido dejar claro que no corresponde a su partido tomar la iniciativa respecto a los posibles pactos que pudieran cerrarse.

Pero Abascal ha garantizado este lunes que su formación "nunca será obstáculo" para una mayoría alternativa en Andalucía "a la corrupción socialista y el comunismo chavista que estaba dirigiendo la política en este momentos", aunque ha insistido en que "el único pacto" de su formación es con los 400.000 andaluces que les han votado.

"VOX es el partido verdadero del cambio y el partido de los indignados"

Por su parte, Serrano, que ha denominado a VOX como "el partido verdadero del cambio y el partido de los indignados", ha asegurado también que, "si depende de nosotros, que todo el mundo sepa que contribuiremos a acabar con el régimen de corrupción y clientelismo durante 36 años que representa el PSOE".

Además, se ha mostrado convencido de que, si la campaña electoral hubiera durado dos semanas más, la formación habría obtenido mayoría absoluta.

EL HUFFPOST PARA LG