INTERNACIONAL
17/12/2018 07:43 CET | Actualizado 17/12/2018 07:43 CET

May alerta de que celebrar un nuevo referéndum sobre el Brexit "rompería la fe" de los británicos

Aumentan las presiones para que se celebre una nueva consulta, pero la 'premier' no está por la labor.

Imagen de archivo de la primera ministra británica, Theresa May.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha alertado de que celebrar un nuevo referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea "rompería la fe" de los británicos y podría provocar "daños irreparables" a la esfera política británica.

A pesar de que Londres se acerca a la fecha límite para lograr la aprobación del acuerdo impulsado por May sobre el Brexit y de que Bruselas no ofrece concesiones algunas para lograr un mayor apoyo al texto acordado, May ha subrayado la importancia de que no se celebre otro referéndum al respecto.

En este sentido, el Gabinete británico ha advertido de que dicha consulta podría dividir aún más el país y constituiría una traición para los votantes que se mostraron a favor de abandonar el bloque comunitario en 2016.

Esto podría aumentar la posibilidad de que Reino Unido deje la UE sin un acuerdo en menos de cuatro meses. May tiene previsto dirigirse este lunes a los diputados para pedirles que "no acaben con la fe de los británicos por intentar celebrar otro referéndum".

EL HUFFPOST PARA TOYOTA