El explícito rótulo que se ha podido ver durante un segundo en 'Al Rojo Vivo' (La Sexta)

El explícito rótulo que se ha podido ver durante un segundo en 'Al Rojo Vivo' (La Sexta)

Muchos lo van a enmarcar.

Plató de 'Al Rojo Vivo' en La Sexta.El HuffPost

El programa Al Rojo Vivo ha entrevistado este viernes a Rita Maestre. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha contestado a las preguntas de María Llapart sobre la condena a la anterior alcaldesa, Ana Botella, y a varios de sus altos cargos por la venta de pisos públicos a fondos buitre, pero también ha respondido a un par de cuestiones de la presentadora de La Sexta sobre el futuro de los restos de Franco. Y ha sido en ese momento cuando se ha podido ver un rótulo, como mínimo, llamativo.

Llapart ha preguntado a Maestre por el informe de la Delegación del Gobierno sobre los riesgos que entrañaría la inhumación de los restos del dictador en la catedral de La Almudena de Madrid. Ha sido en ese momento cuando la realización de Al Rojo Vivo ha mostrado un plano general del plató en el que se veía a los colaboradores, la conexión con la portavoz municipal y, al fondo, en pantalla grande, imágenes relacionadas con Franco y un explícito rótulo: "Gestión de residuos".

  Plató de 'Al Rojo Vivo' en La Sexta.LA SEXTA

La imagen solo ha sido visible durante unos segundos, pues el plano ha vuelto a centrarse enseguida en Maestre. La responsable municipal ha asegurado que lo que está en juego con el asunto de los restos de Franco "es el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, que es una ley vigente que prohíbe que se hagan homenajes o enaltecimiento del franquismo en lugares señalados".

"Un lugar como la catedral de La Almudena, en el centro de Madrid, es un lugar absolutamente inaceptable para que descansen los restos del dictador de España durante cuarenta años", ha aseverado Maestre.

En este vídeo, a partir del minuto 7, puede verse el rótulo: