Famosos muertos en 2018: Dolores O'Riordan, Stephen Hawking, Aretha Franklin, Stan Lee...

Famosos muertos en 2018: Dolores O'Riordan, Stephen Hawking, Aretha Franklin, Stan Lee...

Este año el mundo de la cultura, el deporte, la televisión... ha sufrido grandes pérdidas.

GTRES

El 2018 arrancó con una triste pérdida para el mundo del cine: Jon Paul Steuer, conocido como el niño de Star Treck: The next generation, falleció el 1 de enero a los 33 años.

El mundo de la cultura, del deporte, la televisión o la ciencia han tenido que afrontar importantes despedidas en este año que dejamos atrás. Tan solo dos semanas después de empezar el año, la muerte de Dolores O'Riordan nos conmocionó a todos. El mundo volvió a escuchar a la vocalista de The Cranberries cantar Zombie, cuyo videoclip no dejó de circular por redes. A pesar de alcanzar el éxito, su vida estuvo marcada por los abusos sexuales de los que fue víctima, la anorexia o la depresión que padeció.

En España, los medios abordaron durante días el adiós a Forges. Las viñetas del humorista gráfico se adueñaron de todos los diarios cuando murió a los 76 años a consecuencia de un cáncer de páncreas. Antonio Fraguas había dedicado su vida al humor a través de los trazados de sus dibujos.

La moda despidió también a una de sus grandes figuras: Hubert de Givenchy, que fundó en 1952 la casa que lleva su nombre, murió en París mientras dormía, a los 91 años. El modisto llevaba retirado desde 1995, cuando le sucedió John Galliano.

La ciencia, la televisión y prácticamente todas las personalidades reconocidas de todos los ámbitos se despidieron de Stephen Hawking. El científico, que vivía con las secuelas de la ELA desde que tenía 21 años, falleció a los 76 en Reino Unido. Hawking es posiblemente la figura más importante de la física a día de hoy.

Y si hay una muerte que golpeó duramente a la música, fue la de Aretha Franklin. La artista dio su último aliento a los 76 años rodeada de familiares y amigos. Años antes había pasado por el quirófano por un cáncer de páncreas. Lady soul ya es una leyenda.

Avicii, Yvonne Blake, Monserrat Caballé, Álvaro de Luna, Stan Lee, Bernardo Bertolucci... Son muchas las figuras reconocidas que nos dijeron adiós en 2018 y que nos han dejado su legado: