Lee el acuerdo que han firmado Vox y PP para la Junta de Andalucía (Texto completo)

Lee el acuerdo que han firmado Vox y PP para la Junta de Andalucía (Texto completo)

37 medidas. Esto es lo que el PP ha firmado para tener los votos de Vox.

Acuerdo entre PP y Vox.EL HUFFPOST

El Partido Popular y Vox han firmado este miércoles un acuerdo para la investidura de Juanma Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía.

Para conseguir los votos del partido de ultraderecha en la sesión de investidura, el PP se ha avenido a firmar un documento de 37 medidas, entre las cuales está "apoyar" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar "una inmigración ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental, vinculada siempre al mercado laboral" o "Promover una Ley de Concordia que sustituya a la ley de memoria histórica".

En ese documento, la formación de Abascal y la de Casado se comprometen a "garantizar la coexistencia entre la educación pública, privada, concertada y diferenciada", así como a crear una Consejería de Familia y a "implementar un Plan Integral de Apoyo a las Familias que tenga entre susejes fundamentales el fomento de la natalidad".

El documento también incluye una propuesta para "reducir el gasto, mejorar la eficiencia y racionalizar los recursos de la RadioTelevisión Andaluza y garantizar el servicio público y la neutralidad ideológica e informativa". Al mismo tiempo, las dos formaciones apuestan por proteger la tauromaquia y la caza y por "apoyar y promover las expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa".

Este es el documento completo: