VIRALES
14/01/2019 17:15 CET | Actualizado 14/01/2019 17:15 CET

Pablo Echenique (Podemos) explica el sorprendente cambio en su perfil de Twitter que estaba escandalizando a algunos

"Veo algunas preguntas..."

EFE
Pablo Echenique

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha explicado este lunes la razón por la que este fin de semana colocó una bandera de España junto a su nombre en la red social Twitter, un cambio que había dado mucho que hablar y que había sorprendido y escandalizado a algunos usuarios.

"Veo algunas preguntas por la bandera en mi perfil. Lo explico. Cuando supe que a Vox lo financió un grupo radical iraní con brazo armado terrorista y ellos lo reconocieron, pensé que sería bueno indicar el país que financia a cada partido", ha escrito Echenique, que añade la bandera de España junto a Podemos, la de Suiza junto al PP y de Irán junto a Vox.

Echenique hace referencia a la información del diario El País que asegura que los seguidores de un grupo opositor iraní financiaron el 80% de la campaña de las elecciones europeas de Vox de 2014, que costó un millón de euros, según tres fuentes conocedoras de las cuentas de la formación.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró que toda la financiación de la campaña de las elecciones europeas de 2014 fue aprobada por el Tribunal de Cuentas, y, por tanto, los donativos fueron "legales y transparentes".

El número dos de Vox señaló que en el 2014 percibieron que a los fondos de campaña estaban llegando donativos individuales, que nunca superaron el máximo permitido, de "disidentes contrarios a la dictadura teocrática de Irán", algo que pusieron "en conocimiento del Tribunal de Cuentas para que analizase que cumplían con la legalidad".

Estas han sido algunas de las reacciones que ha generado la bandera de España en el perfil de Echenique: