INTERNACIONAL
16/01/2019 10:18 CET | Actualizado 16/01/2019 10:21 CET

Un tercio de los trabajadores de la ONU denuncia haber sido víctima del acoso sexual en los últimos dos años

Dos de cada tres acosadores son hombres, según una encuesta interna ordenada por el secretario general, António Guterres.

@ Mariano Sayno / husayno.com via Getty Images
Bandera de las Naciones Unidas.

Un tercio de los trabajadores de Naciones Unidas ha denunciado haber sido víctima del acoso sexual durante los últimos dos años, según indica un informe publicado este martes por la organización.

El documento ha sido redactado en base a una encuesta realizada el pasado mes de noviembre. El secretario general de la ONU, António Guterres, ha aseverado que los resultados muestran dos cosas: "Primero, que tenemos mucho que hacer para abordar el acoso sexual y, segundo, que hay un sentimiento de desconfianza y falta de acción al respecto".

El sondeo ha tenido lugar en el marco del creciente movimiento Me Too en contra del acoso y abuso sexual. Según el informe, el 21,7% de los encuestados ha asegurado que han sido objeto de bromas ofensivas o sexuales, un 14,2% han recibido comentarios abusivos sobre su apariencia o actividades sexuales y un 13% han sido abordados con temas sexuales.

Más de la mitad de aquellos que han experimentado acoso sexual han señalado que sucedió en el lugar de trabajo, mientras que un 17,1% han asegurado que ha sucedido en algún evento social relacionado con el trabajo.

Dos de cada tres acosadores son hombres, según el sondeo, que recoge que sólo una de cada tres personas ha denunciado este tipo de experiencias.

QUERRÁS VER ESTO

Un nuevo informe afirma que los casos de acoso sexual abundan en la ONU.

Photo gallery Las portadas del 8M See Gallery