TENDENCIAS
17/01/2019 18:04 CET | Actualizado 17/01/2019 18:11 CET

El #10yearschallenge de Letizia: así era la reina hace una década

Diez años no son nada.

El #10yearschallenge es la última moda viral en internet. En los últimos días las redes sociales se han llenado de famosos —y no tan famosos— que han compartido montajes comparando fotos actuales con otras de hace diez años. Alejandro Sanz, Anne Hathaway, Reese Witherspoon... y así podríamos continuar hasta hacer una lista interminable.

Con tanto mirar al pasado nos hemos preguntado cuánto ha cambiado la reina Letizia en estos años. Hay cuestiones que son obvias, como que por aquel entonces no era reina, pero hay otras cosas que no han cambiado tanto.

Hace diez años aún era Princesa de Asturias, así que compartía más actos oficiales con los reyes Juan Carlos y Sofía. A día de hoy rara vez se dejan ver los cuatro juntos.

En 2009 llevaba el pelo más claro, pero el rojo ya era su color fetiche, especialmente para las ocasiones importantes.

Algunas de las causas sociales a las que presta más atención continúan intactas, como su compromiso con la educación de los más pequeños.

Y por aquel entonces no había ni tensiones ni rifirrafes en la familia, al menos de cara al público.

La cultura sigue ocupando un espacio importante en su agenda. No falta a citas como ARCO y lleva a sus hijas a funciones de danza en el Teatro Real.

También mantiene fija en su calendario la entrega del Premio Francisco de Cerecedo de Periodismo, gala en la que se atreve con estilismos más arriesgados.

Sus hijas Leonor y Sofía siguen siendo su prioridad, y es bien sabido que ha intentado que crezcan como niñas normales, limitando su presencia en actos oficiales.

Lo que ha cambiado mucho es su presencia en el desfile de las Fuerzas Armadas cada 12 de octubre. Ahora acapara todo el protagonismo junto a su marido y sus hijas, pero hace una década lo compartía con el resto de la familia real, incluidas las infantas Elena y Cristina.

Diez años no son nada. O sí.

Photo gallery Los peinados de la reina Letizia See Gallery