VIRALES
25/01/2019 18:08 CET | Actualizado 25/01/2019 21:33 CET

El indignado tuit de una periodista de TVE por el tratamiento del rescate de Julen

"¿Hasta dónde vamos a llegar en lo morboso?".

La periodista de RTVE Ana Ruiz Echauri ha compartido una indignada reflexión en su cuenta de Twitter a cuenta del comportamiento de algunos medios con sus informaciones sobre el rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo hace doce días en Totalán, Málaga.

"Lo llaman "periodismo espectáculo" así que no es periodismo. Pero nos lo van inoculando poquito a poco y les funciona. El límite es nuestro sentido común", escribió la periodista.

Ana Rosa Quintana critica el "protagonismo" de Juan José Cortés en el rescate de Julen

Y añadió: "No hemos aprendido NADA de otras desgracias anteriores. Vamos sin freno hacia el asco infinito. ¿Hasta dónde vamos a llegar en lo morboso, 'compañeros'?".

En redes, muchos usuarios consideran que los medios están siendo poco respetuosos con las informaciones que llegan desde Totalán.

El rescate del pequeño Julen ha propiciado que Telecinco modifique su parrilla televisiva y emita un especial en la tarde del viernes y la mañana del sábado presentado por Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega.

Antena 3 también ha recibido numerosas críticas por colocar durante el prime time una pequeña pantalla emitiendo imágenes en directo del rescate de Julen, el niño que hace 12 días se cayó a un pozo en Totalán (Málaga), bajo el título: "A 3 metros de Julen".

Juan José Cortés responde a las críticas de Ana Rosa Quintana: "Ha pegado una rajada"

Los mineros llevan horas intentando llegar al pequeño Julen pero la dureza de las rocas ha hecho que tengan que usar microvoladuras para poder romperlas.

A última hora de la tarde, una nueva veta en la piedra propiciado un nuevo retraso. Algunos medios explican que hay menos de 80 centímetros entre los mineros y el pequeño.