Ramón Espinar dimite de sus cargos en Podemos

Ramón Espinar dimite de sus cargos en Podemos

Podemos ha convocado a su dirección el día 2 de febrero.

Agencia EFE

La crisis en Podemos, que estalló la semana pasada después de que Íñigo Errejón anunciase que se presentaba a la Comunidad de Madrid por la Plataforma de Más Madrid, no hace más que aumentar. Ramón Espinar, hasta hoy secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid, ha dimitido este viernes de todos sus cargos en el partido.

La decisión implica también que dejará su escaño en la Asamblea de Madrid y en el Senado, donde era portavoz. Además, la renuncia a su escaño en el Parlamento autonómico supone que deja de ser senador porque, según el artículo 16.3.i del Estatuto de Autonomía madrileño, el mandato en el Senado por designación de la Asamblea está 'vinculado' a la condición de miembro de ésta.

Esta salida se produce una semana después de que Íñigo Errejón anunciara que se presentaba a la Comunidad de Madrid por la Plataforma de Más Madrid, abriendo una crisis en Podemos.

La carta dice lo siguiente:

Podemos convoca el día 2 a su dirección

Podemos ha convocado para el sábado 2 de febrero una reunión del Consejo Ciudadano Estatal para analizar la situación del partido tras la renuncia de Espinar y la crisis abierta por la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones en Madrid con la marca de Manuela Carmena.

Según explican a Efe fuentes de la dirección, Espinar les ha comunicado su dimisión unas dos horas antes de que la hiciera pública a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

Las fuentes han explicado que se trata de una decisión "personal" que atribuyen a que "no ha aguantado la presión" de la situación en la que ha dejado al partido la decisión de Errejón.