Alfonso Guerra afirma que "al menos algunas dictaduras tienen eficacia económica"

Alfonso Guerra afirma que "al menos algunas dictaduras tienen eficacia económica"

Ha explicado que ve una diferencia de "eficacia" entre la dictadura de Pinochet y la de Maduro, aunque ha tachado ambas de "horribles".

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. EFE/ArchivoAgencia EFE

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha sido trending topic este lunes debido a una entrevista en la Cadena Ser en la que ha afirmado que "a veces, las dictaduras liquidan la libertad de los pueblos pero al menos tienen eficacia en lo económico o los servicios".

"Venezuela está sufriendo una dictadura incompetente, porque a veces las dictaduras liquidan la libertad de los pueblos pero al menos tienen eficacia en lo económico, en los servicios... Pero esto es una dictadura que además no sirve para nada", ha asegurado al ser preguntado por la situación venezolana. "Esta dictadura está llevando a la ruina a la población", ha asegurado. "Se ha creado la idea de que con la estrella roja todo es bueno y con la cruz todo es malo y eso no es así", ha dicho.

El colaborador Antón Losada ha señalado en su turno de palabra que se encuentra "impactado" por las declaraciones de Alfonso Guerra. "Me cuesta trabajo asociar los conceptos de dictadura y eficacia", ha dicho el periodista.

"Me tiene que entender usted bien, creo que he sido claro", ha respondido Guerra. Losada le ha dicho que "el coste de esa eficacia es tan alto que creo que es difícil hablar de eficacia".

Guerra ha querido explicar su intervención señalado que "entre la dictadura de Pinochet —horrible— y la de Maduro —horrible— hay una diferencia: que en un sitio la economía no se cayó y en otro se ha caído. No querer ver esa diferencia es ponerse una venda".

Escucha "Alfonso Guerra: "Todo no se puede votar en la vida, eso es falso"" en Play SER