NOTICIAS
01/02/2019 21:03 CET | Actualizado 01/02/2019 21:25 CET

"Admiración hacia las niñas madres, madrazas por cierto": el editorial de 'La Nación' que indigna al mundo

"Esto es apología de un delito".

TWITTER
Captura de pantalla compartida en Twitter con el editorial de 'La Nación'

El diario argentinoLa Naciónha provocado la indignación mundial con su último editorial, titulado "Niñas madres con mayúsculas". En el texto, el periódico critica al movimiento abortista al que llega a calificar de "criminal" y aplaude a las niñas madres, desentendiéndose de las circunstancias, violaciones en algunos casos, que llevaron a su embarazo.

Este es uno de los textos del párrafo: "Mucho más allá de la forma en que se gestaron los embarazos, claramente nada deseada ni deseable, y recordándonos todo aquello que se ha predicado con justeza sobre la necesidad de una educación sexual preventiva que contemple la información sobre el propio cuerpo, resulta admirable y emocionante ver desplegarse el instinto materno".

Este, otro: "Admiración hacia las niñas madres, madrazas por cierto. Tristeza para las "abuelas abortistas" que felizmente no lograron su criminal propósito. Bienvenida a los felices niños de ambas mamás y un mensaje claro y esperanzador a la sociedd para que haga lo que tiene que hacer sobre educación sexual, primer, y sobre apoyo a las mamás, después, tanto si sus embarazos fueron deseados como si fueseron causados por una violación, por ignorancia o estado de necesidad".

"Nada importó a estas mamás niñas salvo conservar a sus hijos", se puede leer en otra línea del texto.

El editorial está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales, donde la indignación es prácticamente unánime. Algunos periodistas de La Nación, de hecho, han compartido su protesta en sus perfiles personales y se han desmarcado de la opinión publicada por su propia cabecera.

El hashtag "Niñas, no madres" recoge miles de comentarios críticos con el texto. Estos son solo algunos ejemplos:

ESPACIO ECO