PP, Ciudadanos y Vox ya tienen lema para su manifestación: "Por una España Unida. Elecciones ya"

PP, Ciudadanos y Vox ya tienen lema para su manifestación: "Por una España Unida. Elecciones ya"

Casado no cree que deba pedir disculpas por la corrupción del PP en el pasado.EFE

La derecha está 'calentita' y poco a poco va dando forma a la "gran movilización social en la calle" que esperan conseguir el próximo domingo en Madrid en contra de la política del Gobierno de Pedro Sánchez. PP, Ciudadanos y Vox acusan al líder socialista de ceder a los independentistas por aceptar la figura de un relator que coordine el diálogo entre los partidos catalanes y, por eso, han decidido que el lema de su concentración sea el de "Por una España Unida. Elecciones ya", según informa Esther Palomera.

Es el primer detalle que se conoce mientras PP y Ciudadanos siguen negociando el formato de la concentración a la que se ha sumado también Vox, que ha llamado a todos sus simpatizantes y "a todos los españoles" a protestar contra el Gobierno de Sánchez. "Hay que echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas", ha denunciado el líder de Vox, Santiago Abascal.

Una versión que ha negado de plano la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha aclarado que ese relator que coordinará las reuniones de la mesa de partidos para Cataluña no es en absoluto un "mediador internacional" como denuncia la oposición.

Por otro lado, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que la movilización ciudadana que están organizando no es "una manifestación de partidos", y por tanto, "no habrá siglas" en ella.

Desde que el presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunciaran la concentración del domingo que viene en la plaza de Colón de Madrid, los contactos para ultimar el formato se están sucediendo, incluso con otros partidos, como ha confirmado Villegas.

"No habrá siglas", ha añadido antes de destacar que el objetivo es convocar a "los españoles preocupados" por la negociación del Gobierno con los partidos catalanes y que "coinciden en que Pedro Sánchez es un peligro para España".

Al presidente del Gobierno, además, ha instado a que convoque elecciones "mañana mismo".