ECONOMÍA
08/02/2019 16:17 CET | Actualizado 08/02/2019 17:37 CET

Este es el mejor papel higiénico de España según la OCU (y esta vez no es de los más baratos)

El organismo ha comparado 16 productos.

GTRES
Papel Higiénico

La OCU ha elegido el papel higiénico Scottex Acolchado como el mejor del mercado y ha calificado de "compra maestra" el Eroski Compacto y el de El Corte Inglés Compacto.

La organización explica que en su análisis ha examinado 16 productos, la mayoría de ellos de dos capas compacto. Las muestras se han llevado a un laboratorio y, además, han contado con un panel de usuarios para que evaluasen criterios como el tacto, la suavidad y el uso.

Para elaborar el ranking han tenido en cuenta criterios como la información del etiquetado, la resistencia en húmedo y en mojado, la suavidad y el impacto ambiental.

La OCU subraya que, "aunque no lo es todo, en un producto de uso frecuente como el papel higiénico el precio es un factor decisivoen la elección", pero destaca que es difícil de valorar porque hay que tener en cuenta factores como la longitud del rollo o el tipo de papel.

"En general podemos concluir que los rollos de doble capa compactos son los que resultan a la larga más económicos, por encima de los rollos de triple capa y también que los rollos de doble capa con tamaño tradicional", subraya la organización.

En este sentido, el papel mejor valorado no es precisamente el más barato, ya que su precio por 10 metros es 0,23 euros, por los 0,09 del Eroski Compacto o el 0,08 de El Corte Inglés Compacto, calificadas como "compras maestras".

Esta es la clasificación de la OCU:

  1. SCOTTEX ACOLCHADO
  2. RENOVA SKIN CARE PLUS ++++
  3. FOXY SEDA
  4. EROSKI COMPACTO, DOBLE ROLLO SUAVE
  5. EL CORTE INGLÉS COMPACTO
  6. SCOTTEX MEGAROLLO
  7. SCOTTEX ORIGINAL
  8. COLHOGAR ACOLCHADO
  9. RENOVA MAGIC
  10. AUCHAN (ALCAMPO) COMPACTO
  11. CARREFOUR COMPACT
  12. BOSQUE VERDE (MERCADONA) DOBLE ROLLO
  13. COLHOGAR ULTRA SUAVE XXL
  14. DIA COMPACTO
  15. FLORALYS (LIDL) DOBLE ROLLO
  16. FOXY COMPACT