El surrealista momento de Manuel Valls en Colón mientras respondía en francés: "¿¡Pero qué está hablando, catalán!?"

El surrealista momento de Manuel Valls en Colón mientras respondía en francés: "¿¡Pero qué está hablando, catalán!?"

La escena fue emitida en una tele francesa.

Manuel Valls sufre un incidente en directo.Youtube

La manifestación convocada por PP, Ciudadanos y Vox del pasado domingo en Colón sigue dando de hablar y provocando titulares. Desde sus integrantes por individual hasta la famosa foto conjunto pasando por el número de asistentes a la concentración, todo está sujeto a análisis. La difusión a nivel internacional también fue significativa.

Es, precisamente, en una cadena francesa dónde se vivió uno de los momentos más surrealistas, cuando estaban entrevistando a Manuel Valls, candidato por Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona y exPrimer Ministro en Francia.

El político, como no podía ser de otra manera, estaba respondiendo en francés. Lo que seguro que no contaba es que una ciudadana y manifestante se le acercara y soltara un espontáneo e indignado comentario: "¿¡Pero qué está hablando, catalán!?" (segundo 55).

Durante los días previos a la manifestación, desde Francia se criticó el hecho de que Manuel Valls acudiera a una manifestación con la derecha española y con la "extrema derecha".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es