Montero asegura que el PSOE, "por iniciativa propia", no habría tomado las medidas incluidas en los PGE

Montero asegura que el PSOE, "por iniciativa propia", no habría tomado las medidas incluidas en los PGE

"Ni siquiera con la reacción de los odiadores hemos dejado de hacer cosas", ha sentenciado.

Montero este viernes.TWITTER

La número dos de Podemos, Irene Montero, ha subrayado que su formación está preparada para salir a ganar las elecciones del 28 de abril y es además el voto "más útil" para cambiar la vida de millones de españoles, frenar a la derecha y garantizar que el diálogo con Cataluña sea una realidad.

En una rueda de prensa en la sede de Podemos poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril, Montero ha defendido que Pablo Iglesias es el único líder político a quien no le van a temblar las piernas frente a los "poderosos", mientras que el PSOE ya ha demostrado su debilidad.

"Desde el año 2016 nos dijeron que no se podía y que solo había que asumir el gobierno de las derechas. Los agoreros" no tenían razón, ha sentenciado Irene Montero al inicio de su comparecencia.

Además, ha subrayado que se pudo hacer una moción de censura y ha asegurado que la respuesta fue una reacción "muy virulenta". "Ni siquiera con la reacción de los odiadores hemos dejado de hacer cosas", ha añadido. "Hemos conseguido los presupuestos más sociales de la historia de la Democracia", asegura la portavoz de la formación morada.

Dice Montero que el PSOE, "por iniciativa propia", no habría tomado las medidas incluidas en los PGE. "Las medidas que se han tomado ha sido por el empuje democrático de pensionistas y mujeres y por la acción parlamentaria de Unidos Podemos", afirma.

Montero también ha cargado contra los independentistas por romper una mayoría de la moción de censura que "era la mejor garantía de hacer un diálogo sincero, sensato y honesto" y por no aprobar los Presupuestos.