La respuesta de un guionista de 'El Hormiguero' (Antena 3) a una grave acusación

La respuesta de un guionista de 'El Hormiguero' (Antena 3) a una grave acusación

Todo se desencadenó por esta imagen.

El HormigueroANTENA 3

El programa de Antena 3 El Hormiguero se convirtió este miércoles en el objeto de suspicacias en Twitter después de que muchos usuarios acusaran a ese espacio de haber amañado el concurso con el que regalan 3.000 euros a un espectador.

Todo ocurrió después de que el presentador, Pablo Motos, explicase junto al invitado de la noche, el cantante Melendi, el funcionamiento de la competición. Los televidentes debían enviar una foto suya con un mechero encendido y poniendo cara de dragón a un número de teléfono que anunció el programa. El que primero lo enviase, se llevaba los 3.000 euros.

De esta forma, se hacía también promoción a la película Cómo entrenar a tu dragón 3, de la que hace el doblaje el propio Melendi.

Es un formato de concurso habitual en El Hormiguero en el que participa uno de los guionistas del programa, llamado 'Suko, el comprobador del frac'. "Esto técnicamente se vuelve loco y el único que lo sabe controlar es Suko", explicó Pablo Motos.

  El HormigueroANTENA 3

El concurso siguió normalmente hasta que el presentador dio a conocer el número de teléfono al que los espectadores debían enviar sus fotos. A los pocos segundos entró la primera foto y en la pantalla del móvil se pudo ver con claridad que era de una persona llamada Rubén. De hecho, se apreció a la perfección porque llegó varios segundos antes que la avalancha posterior de mensajes.

"Pero qué era, ¿el primero ese?", preguntó Melendi. "No no. El que ha ganado es el primero", aclaró Motos. "¿Es el primero que salió? Ponía Rubén", insistió el cantante. "¿Sí?", preguntó el presentador.

Después de la avalancha de mensajes, Suko buscó el primer mensaje que había recibido el móvil y se lo pasó a Pablo Motos. "Y la ganadora, yo creo que es ganadora, ¿no? La foto tiene su confusión, ahora lo entenderéis", señaló el presentador antes de mostrar la foto.

  El HormigueroANTENA 3

A los pocos minutos, el programa habló con la ganadora, que se llamaba Mariche y aseguró estar muy nerviosa.

En Twitter, rápidamente surgieron muchas voces que aseguraron que el concurso estaba amañado porque en el mensaje de WhatsApp figuraba el nombre del usuario, por lo que, según afirmaban los usuarios, ese número figuraba ya en la lista de contactos del móvil.

Otros añadieron que el móvil estaba en modo avión pero recibía mensajes, lo que en su opinión era extraño.

El propio Suko ha respondido a esas acusaciones en Twitter. "Aunque no tengas almacenado el teléfono, en la pantalla de bloqueo de los iPhone siempre aparece el nombre de usuario que te pusiste cuando te diste de alta en whatsapp. Si te fijas luego en el barrido todos son números desconocidos" señaló ante la primera polémica.

"El móvil está conectado por ethernet, como los ordenadores a un router, así conseguimos tener todo el ancho de banda disponible y soportar mejor toda la avalancha", replicó ante la segunda acusación.

Estas fueron algunas reacciones que generó el concurso: