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22/02/2019 13:16 CET | Actualizado 22/02/2019 18:08 CET

Indignación con el comentario que hizo un paciente tras un tratamiento caro en la sanidad pública

"No contesté, ni lo haré en el futuro, no merece la pena", dice uno de los médicos.

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Sanidad Pública

El médico Ángel Martínez Monsalve ha publicado el caso de un paciente que ingresó en el hospital en estado grave y que, tras ser sometido a un tratamiento muy caro, se quejó de haber tenido que compartir habitación.

"Caso real. Es mío. Un paciente ingresa de urgencias a las 18:35 de la tarde con un aneurisma abdominal roto, 100% de mortalidad si no se trata inmediatamente. Viene en helicóptero porque su vida está en juego, con todo el personal de urgencias preparado para subirlo a quirófano en 2 minutos de reloj, listo para ser intervenido", comienza explicando el especialista.

"Es operado de urgencia; 2 cirujanos vasculares, 2 anestesistas, 2 enfermeras, 1 auxiliar y un celador trabajan en quirófano. Se emplea para salvarlo una prótesis de alta tecnología que cuesta 21.000€ en total, usando un arco radiológico y una mesa especial con un coste de 600.000€. Tras la cirugía pasará 3 días en UCI, donde intensivistas, y enfermería especializada seguirá luchando por su vida (esos 3 días de lucha ascienden a 5500€)", continúa.

Martínez explica que la semana de hospitalización en la UCI requiere 21 turnos de enfermería, auxiliares y celadores, además de un cirujano pendiente 24h diarias esos 7 días, lo que cuesta 7.300 euros.

"Independientemente de la anécdota económica, el resumen es que el paciente llega muriendo en un helicóptero a la puerta de urgencias y sale caminando por su propio pie una semana después...", subraya el médico, que lamenta que el paciente aseguró al salir del hospital: "Gracias señores, pero con lo que pagamos en impuestos es vergonzoso que tengamos que compartir habitación con otros enfermos".

"No contesté, ni lo haré en el futuro, no merece la pena. Lo que si tengo claro es que el problema principal en este asunto y en este país no lo tiene la sanidad, lo tenemos nosotros. Nos la vamos a cargar por ignorantes. Es lo que hay. El tiempo nos pondrá en nuestro lugar, espero", concluye Martínez.

El escrito acumula en tres días en Facebook 44.000 compartidos, cerca de 8.000 comentarios y 34.000 reacciones. En Twitter el popular usuario Enfermera Saturada ha compartido el escrito junto al mensaje: "Por esto siempre he creído que es importante dar una factura a los pacientes cuando reciben el alta. Para que, pacientes como este, vean lo que ha costado su ingreso y lo valoren en su justa medida".

La publicación ha generado reacciones como estas:

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