Maduro rompe "todo tipo de relaciones" con Colombia y da 24 horas a sus diplomáticos para irse del país

Maduro rompe "todo tipo de relaciones" con Colombia y da 24 horas a sus diplomáticos para irse del país

El presidente de Venezuela dice que jamás se "doblegará": "Defenderé a nuestra patria con mi vida, si es necesario".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

El presidente de Venezuela ha asegurado que, ante cualquier circunstancia, jamás se "doblegará" y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan.

"Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla", dijo el mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a "defender la revolución".

El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha anunciado la retirada de su personal diplomático de Venezuela después de la decisión de Maduro.

"Colombia no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro. Colombia reconoce al presidente Juan Guaidó, a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares a permanecer en territorio venezolano", ha apuntado el ministro en una declaración oficial.

"No obstante, con el fin de preservar la vida e integridad de los funcionarios colombianos, dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad", ha señalado.

Además, "Colombia responsabiliza al usurpador Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela conforme a las normas internacionales en las próximas horas o días".