El 24 de noviembre de 2016 el Estado colombiano y las FARC firmaron el Acuerdo Final de Paz tras más de 50 años de conflicto. Ese fue el primer paso hacia la paz, pero no el último. Hablamos con una miembro de la Agencia de Reincorporación y la Normalización (ARN) que nos explica la situación actual de algunas mujeres excombatientes que dejaron las armas atrás para intentar retomar la vida civil.
Starmer entiende que los ataques ordenados desde Washington no son legales y no quiere tener relación con ellos. Colombia se ha sumado a este paso en las últimas horas, mientras Venezuela crea nuevos "comandos" de defensa ante la crisis.
Tras años de descuido de la región, el presidente de EEUU pone sus ojos en el sur para reafirmar su hegemonía. Las drogas, la inmigración y el poder creciente de China son sus preocupaciones, pero las aborda con armas, no con cooperación.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha incluido en su 'lista negra' de antinarcóticos, conocida como lista Clinton, al presidente de Colombia.
Van siete embarcaciones atacadas, una treintena de muertos, dos sobrevivientes devueltos a sus países y poca información. EEUU ataca a supuestos narcos con el pretexto de un "conflicto armado", pero ¿puede hacer lo que está haciendo?
El Tribunal Superior anula la condena de 12 años de arresto domiciliario y absuelve al expresidente de los delitos de manipulación de testigos y fraude procesal, lo que ha desatado una nueva disputa entre el uribismo y el Gobierno de Gustavo Petro.
El republicano ha acusado directamente a Gustavo Petro de liderar el narcotráfico en Colombia y ha anunciado la suspensión inmediata de toda ayuda económica estadounidense, advirtiendo que su país podría intervenir si no se cierran las zonas de cultivo de droga.
"Respetamos la decisión, pero esa sanción nunca se equipara con la vida que arrebató ni con el dolor causado. Esta ley incentiva que el crimen use menores sin castigo real y efectivo", dice el abogado de su familia.
Las autoridades apuntan a disidencias de las FARC, ELN y otras bandas herederas del paramilitarismo, además del Clan del Golfo, como presuntos responsables.
El Tribunal Superior de Bogotá anula su condena de 12 años de arresto domiciliario porque la sentencia carece de fundamentos suficientes para restringir su libertad.
El centro médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá ha anunciado un empeoramiento durante las últimas 48 horas debido a "una hemorragia en el sistema nervioso central".
La jueza Sandra Heredia atribuye al exmandatario colombiano la autoría intelectual de una red delictiva orquestada para desacreditar testimonios. La pena se conocerá este viernes y podría cumplirse en arresto domiciliario.