El corte de Carlos Franganillo a Pablo Casado durante su entrevista en el Telediario de TVE

El corte de Carlos Franganillo a Pablo Casado durante su entrevista en el Telediario de TVE

Implacable.

Pablo Casado y Carlos Franganillo en RTVE.RTVE

El periodista Carlos Franganillo ha entrevistado este lunes a Pablo Casado en el Telediario de RTVE. El líder del Partido Popular ha explicado algunas de sus propuestas para las elecciones del 28-A, muy centrado en Cataluña, y se ha referido también a la ley del aborto, un asunto que él mismo ha introducido en la agenda. Ha sido en ese bloque cuando Franganillo le ha propinado un corte al político.

El periodista le ha recordado a Casado una entrevista suya en la que da a entender que las mujeres abortan porque no "saben lo que llevan dentro". Cuando Franganillo le ha preguntado directamente al líder popular "¿Usted cree que las mujeres no saben lo que tienen dentro?", Casado ha optado por ponerse a la defensiva: "Yo lo que recomiendo es leer las entrevistas enteras".

Esa réplica no ha gustado a Franganillo, que sin abandonar su tono calmado y correcto, ha cortado el intento del entrevistado de echar balones fuera con una frase lapidaria: "El vídeo está disponible".

El periodista se refiere al vídeo de la entrevista, en la que Casado dice exactamente esto:

Yo tengo una posición muy clara al respecto, primero, desde el ámbito personal, como padre de un cincomesino, con un inicio de parto o amenaza de parto en un tramo legal para abortar libremente, según la nueva ley de plazos. Yo tengo la experiencia de que creo que es bueno que las mujeres que se vean en una incertidumbre sepan, simplemente sepan, lo que llevan dentro. Porque yo, que tenía que ver una ecografía todos los días, a partir de esas semanas 20-21, la verdad, es que creo que es bueno, simplemente, conocer que lo que llevas dentro ya es una vida autónoma".

Esas palabras han provocado una gran indignación.