El aplaudido mensaje de un doctor español en una Universidad estadounidense contra Casado: "Eres un fraude"

El aplaudido mensaje de un doctor español en una Universidad estadounidense contra Casado: "Eres un fraude"

El vídeo acumula más de 15.100 'me gusta' en un día.

Pablo Casado y su sonado máster siguen en el centro de atención. Las irregularidades en el título de posgrado del presidente del PP y candidato de este partido a las próximas elecciones generales han llegado a Estados Unidos.

Un vídeo compartido este jueves por la cuenta de Twitter @twighard protagonizado por Jaume Gelabert, doctor de la Universidad de Pennsylvania, manda un claro recadito al popular desde el otro lado del charco.

"Pablo Casado, me pasan esto y creo que es para ti", escribe en el tuit. En las imágenes, el docente repasa todos los requisitos que tiene que cumplir un europeo para poder acceder al título de doctor en una universidad estadounidense.

"Tienen que acabar la licenciatura con buenas notas, luego tiene que pasar un examen de fluidez de inglés, llamado TOEFL y sacar buena nota, entre un ocho y un diez", explica antes de continuar con el siguiente requisito, el Graduate Record Examination (GRE), donde asegura que la calificación tiene que ser de un 70 sobre 100. "Una vez que el alumno es seleccionado para el programa de máster, tienen que pasar dos años y acabar con una tesina o cuatro artículos de calidad publicados", resalta, aunque esto no le asegura el paso al doctorado.

"Si acabas el máster con buena nota puedes optar al doctorado, aunque para entrar tienes que pasar por un examen de candidatura, que es oral y, a partir de ahí, se te considera candidato", añade. "Después de tres años de cursos, difíciles y en inglés, pasas unos exámenes que se llaman los comprensivos. Son orales y para aprobar tienes que haber leído 50 obras básicas en tu campo", detalla.

Gelabert sigue relatando que ya dentro del doctorado tienes que elaborar una tesina o redactar cuatro artículos de calidad y, solo si hay éxito en esta parte, se te considera candidato y puedes empezar a desarrollar la propuesta de la tesis. "Si el comité la aprueba, puedes pasar a investigar y escribes tu tesis con un director. Suelen ser unas 250/300 páginas. Tras elaborarla, pasas un pequeño examen y después la defensa de la tesis", añade.

Antes de acabar su vídeo Gelabert se presenta y le manda un potente mensaje al líder popular: "Me doctoré en 2004 en esta universidad y tú, Pablo Casado Blanco, eres un fraude y un mequetrefe".

La publicación acumula más de 15.000 me gusta en un solo día y ha recibido muchísimos comentarios de apoyo y aplaudiendo su esfuerzo.