Vox intenta desligarse de su líder en Lleida... Pero la jugada le sale (muy) mal

Vox intenta desligarse de su líder en Lleida... Pero la jugada le sale (muy) mal

Ha sido detenido por presuntos delitos contra la libertad sexual de un discapacitado.

Detenido el líder de Vox en Lérida.

Hay veces que es mejor ser sincero, porque, guste o no, la hemeroteca siempre estará ahí para demostrar la verdad. Y en tiempos de redes sociales más que nunca. Pues este miércoles es una de esas veces para Vox. Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes al presidente del partido ultraderechista en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, por supuestos delitos contra la libertad sexual.

Desde que ha saltado la noticia, Vox ha tratado desligarse de él a través de un comunicado oficial, que ha difundido por tierra, mar y aire. Vía mail el partido ha enviado la siguiente nota:

"Ante las informaciones publicadas en varios medios sobre la detención de José Antonio Ortiz Cambray, afiliado de VOX en Lérida, desde esta formación política queremos hacer las siguientes aclaraciones:

1.- El señor Ortiz no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan sólo un militante de base.

2.- VOX ha tomado la decisión de suspender su afiliación hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada.

3.- VOX recuerda que entre sus propuestas se encuentra el endurecimiento de penas para determinados delitos, entre los que se encuentran los recogidos en las informaciones publicadas".

Lo mismo ha dicho en Twitter:

Pero claro, ahí quedaban los vídeos y tuits en cuentas como Vox Lleida hablando de él como presidente y en los que se ve que actuaba como líder oficioso del partido en esa provincia:

  Captura del tuit.

Y qué decir de que consta en el propio Boletín Oficial del Estado como número uno de la formación en la lista al Senado por Lleida en las elecciones de 2016.