VIRALES
07/03/2019 17:03 CET | Actualizado 07/03/2019 20:51 CET

La metedura de pata histórica de Vox: "No solo hay que gritar la Historia, también hay que leerla"

Un diputado de Ciudadanos corrige al partido de ultraderecha en Twitter.

Agencia EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal. EFE/Archivo

El partido de ultraderecha Vox ha recibido un varapalo histórico en Twitter. Histórico porque básicamente han patinado en una respuesta a Pablo Casado, líder del PP.

El aplaudido corte de un reportero de 'Todo es mentira' a esta frase homófoba de una votante de Vox

"Hoy he podido ver la Cruz de la Victoria que está en la Catedral de Oviedo, una joya emblema de la Reconquista. Vamos a empezar la reconquista de España, la de un gobierno sensato que defienda la unidad nacional, la creación de empleo y la preservación del Estado del Bienestar", escribió el pasado cinco de marzo el líder del PP.

Tras este tuit, la cuenta oficial de Vox ha decidido responder con una foto de Abascal, líder del partido, ataviado con un morrión y asomado a un balcón.

"Pablo, no das el perfil para apuntarte a la vanguardia de la reconquista como nuestro presidente @Santi_ABASCAL, pero sigue intentándolo", escribe el partido.

Pero aún hay más, Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos por Málaga, se ha metido en la conversación para dar un palo a Vox.

"Señores de Vox, el 'morrión', que es lo que aparece en el disfraz de la foto, es un casco del siglo XVI. La Reconquista termina en el XV. Que lleváis varios patinazos que desinforman sobre la gran historia de España. No sólo hay que gritarla, también hay que leerla", ha escrito.

Un tuit que hasta el propio Albert Rivera, presidente del partido, ha retuiteado.

SOMOS LO QUE HACEMOS