Los cinco vinos españoles que están entre los 50 mejores para Navidad, según 'The Guardian'

Los cinco vinos españoles que están entre los 50 mejores para Navidad, según 'The Guardian'

Para todos los gustos y bolsillos

Una persona comprando vino.d3sign via Getty Images

Queda más de un mes para la Navidad pero The Guardian ya ha publicado su lista de los 50 mejores vinos para estas fiestas. Como señala el diario británico, su selección incluye propuestas para todos los bolsillos, y tanto tintos, como blancos como espumosos.

La lista recopila caldos procedentes de todos los rincones del mundo, incluidos cinco de España. Las recomendaciones van desde un albariño hasta un espumoso catalán, pasando por un Ribera del Duero.

Tesco Finest Viña del Rey Albariño Rías Baixas, 2020

  Tesco Finest Viña del Rey Albariño Rías Baixas SpainTESCO

Entre los mejores blancos por debajo de 10 libras (11,72 euros al cambio), destaca este albariño que se puede encontrar en los supermercados Tesco. The Guardian resalta que es perfecto para combinar con marisco por su “pizca de cítricos, su toque de sal y la jugosidad del albaricoque”.

Taste the Difference Old Vine Garnacha Calatayud, 2019

  Taste the Difference Old Vine Garnacha Calatayud, 2019SAINSBURY

En los mejores tintos por menos de 10 libras se puede encontrar este otro vino, a la venta en los supermercados Sainsbury, logrado por el enólogo escocés Norrel Robertson, “maestro en descubrir el potencial de la viñas de garnacha de Aragón”. “Aquí está de nuevo con un vino que brota con abundante jugosidad de bayas, con una inflexión de pimentón y tanino suave”, añade.

Agrícola de vinos La Higuera La Pinada Bobal Utiel-Requena, 2017

  Agrícola de vinos La Higuera La Pinada Bobal Utiel-Requena, 2017AGRÍCOLA DE VINOS LA HIGUERA

Como cuenta el rotativo, la uva bobal estaba considerada solo apta para vinos a granel, pero “ha sido revaluada a fondo por los enólogos españoles”. Resalta además que esta versión es ”ágil” y “vivaz”, con toques de arándano, ciruela y romero.

Bodegas Valsardo Reserva Superior Ribera del Duero, 2002

  Bodegas Valsardo Reserva Superior Ribera del Duero, 2002VALSARDO

Situado en un rango de precio un poco más elevado, entre las 10 y las 20 libras, se encuentra este tinto Ribera del Duero, que The Guardian califica como “un hallazgo increíble, sabroso, elegante y enormemente complejo”.

Can Sumoi Ancestral Montònega Catalunya 2020

  Can Sumoi Ancestral Montònega 2020ANCESTRAL MONOTEGA

Este espumoso, “un proyecto derivado del maestro Pepe Raventós”, se cuela en la selección. Para The Guardian, está a años luz de otros producidos en la zona y lo describe como “vivo” gracias a sus suaves burbujas, limón en conserva y estragón.