10 beneficios del yoga para deportistas
Política
Política

10 beneficios del yoga para deportistas

Deportistas como el futbolista Ryan Giggs (Manchester United), la tenista Maria Sharapova, el jugador de basket Le Bron James o el golfista Dustin Johnson practican yoga de forma regular para mejorar su rendimiento deportivo. ¿Te animas?

AOMM.TV

Hoy en día no es extraño encontrar deportistas y atletas de alto rendimiento como futbolistas, nadadores, corredores, esquiadores, así como bailarines y practicantes de deportes extremos que han incorporado la práctica del Yoga a su entrenamiento habitual como un importante complemento. Esto es debido a los beneficios que se derivan de su práctica, tanto a nivel físico como mental.

Si eres practicante de algún deporte, estos son los 10 beneficios más importantes que conseguirás a través del Yoga:

1. Elimina la rigidez, tensiones y contracturas musculares.

2. Previene las lesiones, ya que al trabajar sobre la totalidad del cuerpo y aumentar la flexibilidad se evitan desgarros, dislocaciones, inflamación de los nervios y fragilidad de las articulaciones.

3. Mejora la coordinación y aumenta el rango de movimiento, así como la propiocepción.

4. Corrige los desequilibrios del cuerpo causados por un entrenamiento repetitivo y sistemático en el que algunos músculos trabajan en exceso para fortalecerse y otros músculos son ignorados y en consecuencia debilitados y/o acortados.

5. Promueve el autoconocimiento y la aceptación del propio límite, lo que resulta de vital importancia en la prevención de lesiones.

6. Reduce el estrés producido por la presión y el alto nivel de exigencia en pruebas, campeonatos, carreras, etc.

7. En caso de lesiones, se consigue una recuperación más rápida debido a que las fibras y tejidos están más flexibles, sanos y oxigenados.

8. Una práctica regular de pranayama (técnica yóguica de respiración) aumenta la capacidad respiratoria, aportando más oxígeno a la sangre. El alto nivel de oxígeno en sangre mejorará el rendimiento y la resistencia.

9. Fortalece la musculatura dorsal y pélvica.

10. En la mayoría de los deportes la unificación de la mente y el cuerpo es esencial, siendo el objetivo primordial para maratonistas, montañeros o escaladores que necesitan una dosis extraordinaria de voluntad y enfoque para culminar los últimos kilómetros de una maratón o los últimos metros para hacer cumbre. La práctica del Yoga amplía la capacidad de concentración y enfoque, aumentando también la fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo y en las propias capacidades.

Deportistas como el futbolista Ryan Giggs (Manchester United), la tenista Maria Sharapova, el jugador de basket Le Bron James o el golfista Dustin Johnson practican yoga de forma regular para mejorar su rendimiento deportivo.

¿Te animas?