España abre la Eurocopa Sub-21 con una sufrida victoria en el 90' ante la anfitriona
La selección de Santi Denia se ha impuesto 2-3 a Eslovaquia gracias a un gol al límite de Tárrega tras haberse destacado de inicio con un 0-2 que hacía presagiar menos sufrimiento.

En estas cosas lo que cuenta al final es ganar. Y España ha ganado en su estreno en la Eurocopa masculina Sub-21 de Eslovaquia, donde 'La Rojita' llega como aspirante a todo.
La selección de Santi Denia, actual subcampeona continental, ha abierto el torneo con una sufridísima victoria (2-3) ante la anfitriona, una combativa Eslovaquia que consiguió levantarse tras verde 0-2 abajo en los primeros minutos y a la que sólo pudo tumbar España con un gol de César Tárrega en el minuto 90.
Todo comenzó muy bien y en menos de 20 minutos, España ya había roto el partido (o eso creían). Con los valencianistas Diego López y Javi Guerra a ambos lados del campo haciéndose fuertes, las ocasiones fueron cayendo.
En el minuto 16, en una jugada embarullada tras haber recuperado el balón en zona de tres cuartos, y aprovechando el despiste local, España lo aprovechó. Una jugada de pillo de Javi Guerra acabó con un centro al área que, sin rematador, acabó dando en el poste más alejado y cayó a pies de Mateo Joseph, quien abrió hacia la banda derecha; desde ahí, Diego López envió rápidamente la pelota al área pequeña y entró Pubill en carrera para anotar por abajo.
Sin dar margen de reacción a Eslovaquia, la 'Rojita' dobló su ventaja en el 18' con un centro de Juanlu Sánchez desde la banda derecha y que atinó Mateo Joseph un metro delante del punto de penalti. De ahí hasta el descanso, Torre tuvo un disparo por parte de España y tanto Tomas Rigo como Tomas Suslov incordiaron con sendos tiros a Alejandro Iturbe.
Al regreso de vestuarios, Hugo Bueno sustituyó a Gerard Martín en el lateral izquierdo y eso le sentó fatal a la defensa española. En el 48' se vio con la acción del 1-2, un pelotazo lejano sin aparente peligro y que la indecisión de Hugo Bueno con Cristhian Mosquera favoreció a Nino Marcelli para domar el balón y brindarle el gol a Samuel Kopásek.
Con la 'caraja' encima, cinco minutos más tarde Hugo Bueno cometió un penalti un tanto inocente que acabaría anotando Suslov para hacer el empate. España pudo caer, pero reaccionó, con varias ocasiones destacadas en los siguientes minutos. Quedaba el premio 'gordo'.
En el minuto 90, y en el enésimo saque de esquina, para la 'Rojita', la combinación Javi Guerra-Mosquera acabó con un cabezazo oportuno de Tárrega para hacer el gol in extremis.
Pese al tardío ímpetu de los anfitriones colgando un par de veces el balón al área de Iturbe, se consumó el triunfo de una 'Rojita' que ahora ya luce tres puntos dentro del Grupo A, quedándose el equipo eslovaco con cero puntos; los otros dos integrantes del grupo son Italia y Rumanía.