El 'karaoke' de Carlos Alcaraz después de ganar, sin sudar, su primer partido del US Open 2023

El 'karaoke' de Carlos Alcaraz después de ganar, sin sudar, su primer partido del US Open 2023

El tenista español se planta en segunda ronda tras la retirada por lesión del alemán Dominik Koepfer. En una entrevista a pie de pista le pide que cante una canción de Sebatián Yatra y...

Carlos Alcaraz canta Vagabundo en su primer partido del US Open 2023US OPEN

Carlos Alcaraz, vigente campeón del US Open, ha ganado sin sudar el que ha sido su debut este año en el Grand Slam de Estados Unidos. El alemán Dominik Koepfer tuvo que abandonar por lesión y, a pesar de su empeño por seguir en la pista, tiró la toalla con 6-2 y 3-2 en el marcador, después de solo 60 minutos. El  español se enfrentará en la siguiente ronda al sudafricano Lloyd Harris, quien derrotó al argentino Guido Pella. 

La lesión de Koepfer empañó en parte el estelar regreso de Carlos Alcaraz al imponente Arthur Ashe Stadium, la pista de tenis más grande del mundo y donde hace un año se coronó como campeón del Abierto de EE.UU. y se convirtió en el número uno más joven de la historia de la ATP, puesto que sabe que abandonará cuando acabe el torneo en favor del serbio Novak Djokovic, su gran rival en este grand slam.

Sin embargo, lo que más se está comentando de la primera victoria de Carlos Alcaraz en este US Open no es una jugada del partido sino lo que ha pasado justo después, en una entrevista a pie de pista en la que el tenista español ha cumplido con una promesa hecha a Sebastián Yatra en un partido de exhibición en las jornadas previas del torneo hace unas semanas.

Tras el encuentro, a Alcaraz le preguntaron en la pista del Arthur Ashe Stadium sobre la canción Vagabundo de un Yatra que es amigo suyo y que, además, estaba presente esta noche en la grada. "Es una canción que escucho mucho", afirmó el español antes de ponerse a cantar una parte del estribillo del tema e, incluso, se animó a bailar un poco. 

La curiosa historia de Alcaraz y Yatra  se remonta a hace unas semanas cuando el tenista murciano le invitó en una videollamada a participar en un partido de exhibición del US Open. El cantante colombiano accedió, pero puso una condición: "Vos cantas conmigo, por lo menos el 'nananá'", dijo el autor del merengue Vagabundo. 

"Me lo pienso... vale, acepto", respondió de inmediato Alcaraz y así, el pasado miércoles, Yatra formó pareja de dobles con el español, se estrenó en el mundo del tenis y derrotó a la dupla compuesta por el tenista Frances Tiafoe y la estrella de la NBA Jimmy Butler.