Un tío de Luis Rubiales, detenido tras intentar agredir al expresidente de la RFEF durante la presentación de su libro
El expresidente de la RFEF ha intentado hacerle frente después de que le lanzara hasta tres huevos al comienzo de la presentación de 'Matar a Rubiales'.
Un hombre, que ha resultado ser el tío de Luis Rubiales, ha intentado agredir al expresidente de la RFEF durante la presentación de su libro, Matar a Rubiales, este jueves en Madrid.
Al acercarse al antiguo responsable del fútbol español, el hombre llegó a lanzarle tres huevos al grito de "sinvergüenza", si bien varias personas han podido reducirle antes de que alcanzara a Rubiales, que se ha revuelto rápido queriendo hacerle frente.
Minutos después ha sido la policía la que se ha llevado al hombre para proceder a identificarle y detenerle por un delito de daños, ya que ha roto una de las pantallas del acto celebrado en el êspacio Eventize de Madrid. En ese momento se ha sabido que se trataba del tío del propio Rubiales, de nombre Luis Rubén Rubiales.
"La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños", ha explicado Rubiales minutos después y ya dentro del acto en sí. Aunque ha admitido haberse "asustado mucho" ha querido añadir "que me tiren huevos me da igual".
Tras el susto inicial, el acto de presentación en Madrid de Matar a Rubiales (Ed. Última Línea) ha proseguido con relativa calma sin saber el motivo ni quién había protagonizado la agresión. “Eso es alguien que no estaba en sus cabales o es una persona violenta, como las que nos estamos encontrando”, ha señalado Rubiales.
El evento de este jueves había suscitado mucho interés por ver la luz un libro que concatena críticas a Jenni Hermoso y acusaciones de 'persecución' por parte de LaLiga y por parte de los grupos feministas y del Gobierno a raíz del beso no consentido a la jugadora en la celebración del Mundial de 2023. Unos hechos que le acabarían costando el puesto y una condena judicial por "agresión sexual" que tiene recurrida.
Aunque a lo largo del acto, ha remitido en numerosas ocasiones al libro, donde "lo explico todo", el expresidente de la RFEF, como en anteriores declaraciones públicas, ha insistido en no reconocer su agresión a Jenni Hermoso: "Yo ya he pedido perdón y la gente se empeña en que pida perdón a una persona que ha mentido". E insistía: "He pedido perdón profundo en cuanto a mi comportamiento, no pretendais que reconozca algo que no fue.”
Rubiales, que ha sido jaleado y aplaudido con varias de las respuestas que ha dado a los medios, también ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra el propio presidente. “Entregar el alma de un país por ser Presidente y no tener el valor de decirme a la cara 'no has estado bien’... Es que no lo entiendo”, ha explicado.
Y aunque el autor del libro considera que ha sido víctima de los aparatos de poder más potentes, afirma ser "un hombre tremendamente feliz" y no guardar ningún rencor.