Luis Rubiales comunica a su equipo que presentará su dimisión en la asamblea de la RFEF

Luis Rubiales comunica a su equipo que presentará su dimisión en la asamblea de la RFEF

Según adelanta la 'Cadena SER'. Se ha quedado sin apoyos y aunque salvase la reunión federativa, el CSD, el TAD y hasta la FIFA le habían sentenciado por la polémica de su beso a Jenni Hermoso.

Luis Rubiales.GETTY

Era una de las opciones más probables y podría ser la definitiva. La Cadena SER ha adelantado en exclusiva que Luis Rubiales dimitirá como presidente de la RFEF en la asamblea extraordinaria convocada este viernes. 

Según informa la periodista Paula Giménez, el aún dirigente de la federación ya habría comunicado a su equipo su intención para la esperada reunión del órgano ejecutivo de la RFEF. 

Aislado, y sin más apoyos que unas pocas (cada vez menos) federaciones territoriales, Rubiales confiaba en salvar la cita de este viernes, pero nada le garantizaba mantener el puesto. El Gobierno, a través del CSD, ya había prometido actuar contra él, contando con la incesante lista de denuncias y procedimientos abiertos en su contra. El último, de la propia FIFA, que le dejaba sin otra salida que irse o que le acabaran inhabilitando en unas semanas. 

Durante días, Rubiales y su entorno más cercano han intentado blindarse frente a la tormenta en su contra desde que diera aquel beso sin consentimiento a Jenni Hermoso en la celebración por el Mundial

Tras intentar sin éxito que la propia jugadora participara en el vídeo de disculpas del presidente, como adelantó Relevo, a Rubiales ya no le ha quedado colchón. Aún menos, con el comunicado enviado por Hermoso a través de su sindicato, FUTPRO, en el que pedía "medidas ejemplares" y que "acciones como estas no queden impunes". 

En la cita convocada de urgencia para este viernes cabía una opción muy remota de que los asambleístas se levantasen contra Rubiales e impulsasen una moción de censura, algo que nadie veía posible por el peso territorial del granadino de adopción. Ante los escenarios posibles, todos negativos, el aún máximo dirigente del fútbol nacional, ha optado por la opción 'intermedia', un adiós en el que al menos dispone de un altavoz donde lanzar su último mensaje. 

Al convulsísimo mandato de Luis Rubiales le quedan horas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad y última hora en El HuffPost, donde coordino el turno de tarde, con todo lo que ocurre en España y el mundo... que no es poco.

 

Sobre qué temas escribo

Escribir de última hora y actualidad ocupa prácticamente todos los campos, pero de forma habitual llevo a cabo mi trabajo sobre cuestiones de Internacional, Política y Deportes, intentando siempre dar ese 'toque Huff' tan nuestro a la hora de elegir y desarrollar los contenidos.



En los años que llevo en El HuffPost han sido muchos los temas tratados y las coberturas a fondo de grandes eventos. Desde las guerras en Ucrania y Gaza, pasando por un sinfín de elecciones (y las que quedan), hasta un foco más deportivo sobre los Mundiales y Eurocopas de fútbol masculino y femenino o los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y París.



Creo que no siempre basta con simplemente contar lo que ocurre. Por eso, cuando las circunstancias lo permiten, busco enlazar la información con un enfoque más personal, más propio, tanto en las grandes historias como en otras no tan conocidas, pero merecedoras de reconocimiento.

 

Mi trayectoria

Nací en un precioso pueblo de Jaén llamado Sabiote. En cuanto a mi carrera profesional, soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inicié mi camino periodístico en el portal Mundotoro.com, de donde di el salto tras ocho años y algunos proyectos paralelos a El HuffPost, la que es mi casa desde 2019.

 


 

Cómo contactar conmigo: