Carrefour y Pepsi firman la paz y vuelven miles de productos al supermercado

Carrefour y Pepsi firman la paz y vuelven miles de productos al supermercado

Tregua a la vista.

Imagen de archivo de un trabajador de Carrefour en París retirando productos de PepsiCo de los estantes.Mustafa Yalcin/Anadolu via Getty Images

A punto de... ¿enterrar el hacha de guerra? Carrefour y PepsiCo están muy cerca de poner punto y final a un conflicto que propició las escenas de estantes semivacíos donde deberían de estar productos como Lays, Doritos o los refrescos de la conocida marca estadounidense. 

Según ha desvelado The Wall Street Journal, aludiendo a una fuente próxima a las dos compañías, tienen abiertas negociaciones para que los artículos de las marcas PepsiCo regresen a los establecimiento de Carrefour, tras un veto que afectó en Francia, pero también en otros cuatro países, entre ellos, España.

Lo cierto es que el salmón neoyorquino también se ha hecho eco de una imagen más que simbólica y que sirve como pista de cara a la proximidad de esta 'paz empresarial'. Se trata de la publicación en su cuenta oficial de X -antes Twitter- del director ejecutivo de Carrefour en Francia, Alexandre de Palmas, quien ha posado ante un estante repleto de refrescos Pepsi: "Es un placer ver a amigos que no hemos visto desde hace mucho tiempo".

Cuatro meses de conflicto

En este sentido, de lograr llegar a una acuerdo definitivo entre Carrefour y PepsiCo se lograría poner fin a un período convulso y extraño de cuatro meses en el que el conflicto abierto ha trastocado las dinámicas de consumo de clientes del supermercado galo, al no poder disponer de productos de los que anteriormente sí contaba.