Carrefour sube la apuesta con el mejor aceite de oliva virgen a precio imbatible

Carrefour sube la apuesta con el mejor aceite de oliva virgen a precio imbatible

Ante el gran encarecimiento del ‘oro líquido’, hay que tratar de aprovechar las oportunidades de comprarlo a menor precio.

Una persona coge una botella de aceite de oliva en un supermercado, en una imagen de archivoGetty Images

El aceite de oliva ha experimentado un aumento de precio muy importante a lo largo de los últimos tiempos y no son demasiadas las oportunidades de poder comprar el ahora más que nunca ‘oro líquido’ a un coste parecido al que tenía a principios de 2022.

Una de esas ocasiones limitadas de comprar aceite de oliva a un precio más asequible es la que brinda en estos momentos la cadena de supermercados Carrefour con una de sus promociones.

La misma estará vigente hasta este miércoles 13 de diciembre y ofrece la posibilidad de adquirir el aceite de oliva de mayor calidad (el virgen extra o AOVE) a poco más de 6 euros por litro.

En concreto, se trata de aceite de oliva virgen extra de la cooperativa Dcoop. Su precio normal es de 14,50 euros, por lo que con la promoción de Carrefour se puede lograr un descuento superior al 55%.

Cómo conseguir AOVE a 6 euros por litro

El primer paso para conseguir aceite de oliva virgen extra a 6 euros por litro es acceder a la oferta para este producto disponible en el sitio web de Chollometro y copiar el código asociado a la misma: NAVIDAD23. Con ese código, se logra un descuento de 10 euros sobre el importe total de la compra online en Carrefour. Posteriormente, hay que acceder a la página del supermercado francés y seleccionar el mencionado AOVE de Dcoop.

Para lograr comprar el aceite a un precio reducido se deben tener en cuenta dos variables: la promoción 2x1 Acumula en el ChequeAhorro de Carrefour y el límite a sobrepasar para que los gastos de envío de la compra (que ascienden a 7 euros) salgan gratis.

En ese sentido, la cadena de supermercados francesa bonifica los gastos de envío si se alcanza un importe mínimo de 120 euros (una vez restado el descuento de 10 euros del código) y aplica el 2x1 si el número de botellas que se adquiere es par.

En consecuencia, para poder beneficiarse de ambas medidas (el 2x1 y los gastos de envío gratis) es necesario comprar 10 botellas de aceite de oliva virgen extra. El precio total será de 145 euros, que menos los 10 euros del código se quedará en 135 euros.

Sin embargo, aunque el cliente abonará 135 euros, Carrefour le ingresará 73,95 euros en su ChequeAhorro. El dinero se podrá emplear en cualquier producto del supermercado en una compra posterior.

Si se restan esos 73,95 euros a los 135 euros, la compra en realidad tiene un coste de 61,05 euros. Al dividir la mencionada cifra entre las 10 botellas de aceite de oliva virgen extra que se adquieren, el resultado es que cada litro de AOVE sale a 6,11 euros.

  Imagen del coste final al aplicar la promoción de Carrefour en aceite de oliva virgen extraCarrefour / El HuffPost

También te puede interesar...