Contundente respuesta de Mercadona a la compra de fruta extranjera

Contundente respuesta de Mercadona a la compra de fruta extranjera

El presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, señala que es necesario importar algunos productos ante la falta de producción en España.

El presidente de Mercadona, Juan RoigRober Solsona / Europa Press vía Getty Images

El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha pronunciado en una rueda de prensa respecto a uno de los temas que más de actualidad están en las últimas semanas: la compra de fruta extranjera.

Roig ha subrayado que la cadena de supermercados compra el 85% de sus productos en España y Portugal porque “socialmente es mucho más responsable”. Sin embargo, sí que existe fruta que se tiene que importar desde terceros países.

Juan Roig ha hecho referencia al caso concreto de la piña, que es importada en su totalidad. El motivo, según el presidente de Mercadona, es que no hay suficiente: “Si queremos vender piña en España o Portugal o la traemos de fuera o solo hay un poco en El Hierro”.

Algo parecido ocurre también con las naranjas. El máximo responsable de Mercadona, que ha subrayado ser “hijo de naranjero”, ha señalado que, si los clientes quieren consumir zumo de naranja durante los meses de verano, “o la traemos de fuera o no podemos tener”.

En ese sentido, Roig ha resaltado que “nosotros queremos primar siempre el producto español, pero tienen que darse las condiciones idóneas para ello”, algo que, según él, no siempre es posible por diversos factores.

Siguiendo con ese debate acerca de las importaciones, el presidente de la compañía ha destacado que “si pudiéramos comprar el 100% en España y Portugal, lo compraríamos”, ya que piensa que “el cliente quiere que el producto tenga calidad y precios buenos”.

Teniendo en cuenta esa alta exigencia en la relación calidad-precio por parte del consumidor, Juan Roig asegura conocer que si el producto “es español o portugués, al cliente le gusta más”.