Hacienda advierte de los dos cambios en la próxima Declaración de la Renta

Hacienda advierte de los dos cambios en la próxima Declaración de la Renta

Uno de ellos puede hacer que muchas personas dejen de estar obligadas a rendir cuentas con la Agencia Tributaria.

Declaración de la rentaGetty Images

Aunque aún quedan varios meses para que llegue la próxima Declaración de la Renta, es conveniente comenzar a pensar ya en ella, ya que el año fiscal que se tendrá cuenta será este 2023, al que apenas le resta un mes para concluir.

Quienes, según la normativa actual, están obligadas a presentar la Declaración de la Renta son aquellas personas que perciban más de 22.000 euros brutos anuales procedentes de un solo pagador o 14.000 euros anuales procedentes de dos o más pagadores (siempre que los ingresos del segundo pagador o posteriores superen los 1.500 euros anuales).

Asimismo, prácticamente la totalidad de los trabajadores autónomos tienen la obligación de realizar la Declaración de la Renta, ya que el requisito es haber tenido unas ganancias superiores a los 1.000 euros anuales.

Dos cambios en la Declaración de la Renta 2024

Teniendo en cuenta que un gran porcentaje de la población tendrá que rendir cuentas con Hacienda, es importante conocer cuáles serán dos de los principales cambios que experimentará la Declaración de la Renta en el año 2024. Se trata de los siguientes:

1. Aumento de la reducción por rendimientos del trabajo: después de que en los anteriores Presupuestos Generales del Estado hubiera cambios en este ámbito, es previsible que, si las cuentas salen adelante, también vuelva a producirse un nuevo incremento de la reducción por rendimientos del trabajo.

2. Subida del límite para estar obligado a realizar la Declaración de la Renta: aunque la cifra para estar obligado a hacer la declaración continuará en 22.000 euros anuales para quienes tengan un solo pagador, sí que se ampliará el límite para los contribuyentes con dos o más pagadores. La cifra pasará de 14.000 a 15.000 euros anuales.

También te puede interesar...