Nuevo movimiento estratégico de Netflix

Nuevo movimiento estratégico de Netflix

La decisión afecta directamente a los clientes de la compañía.

El logo de Netflix en un móvilGetty Images

Nueva decisión empresarial de Netflix con repercusión directa en los consumidores. La empresa ha anunciado que planea incorporar a su plataforma de juegos en la nube más de 40 títulos, junto a más de 80 que están actualmente en desarrollo, una decisión que incluye títulos como Monument Valley, Mighty Quest: Rogue Palace y Terra Nil.

La compañía tecnológica ya ofrece 55 juegos en su plataforma de contenidos en streaming, a los que pueden acceder los usuarios que tengan una suscripción, sin coste adicional. Este servicio está disponible en España desde septiembre de 2021.

Su apuesta por los juegos se materializa en la intención de incorporar más de 40 títulos en el próximo año, y otros 70 que por ahora están todavía desarrollando sus socios, como ha informado la compañía en su web de prensa. También está desarrollando de forma interna 16 juegos.

Los nuevos títulos que ampliarán el catálogo de Netflix abarcarán una gran variedad de géneros, como rol, aventuras narrativas o rompecabezas. Siendo algunos de ellos: Mighty Quest: Rogue Palace (18 de abril), Monument Valley 1 y 2 (2024) y Terra Nil (28 marzo).

Una buena noticia para Netflix

Otra de las decisiones que Netflix ha adoptado en los últimos meses, la de poner en marcha en su plataforma de streaming un plan con anuncios más económico, parece ir por buen camino. La opción ha rebasado el el millón de usuarios pese a su lento arranque.

Estos números posicionan a la citada modalidad de suscripción como uno de los potenciales pilares para el crecimiento de la compañía.

La empresa lanzó en noviembre del año pasado su plan Básico con anuncios, que en el caso de España abarata la suscripción a 5,49 euros al mes, a cambio de incluir publicidad, disminuir la calidad de reproducción y suprimir algunos de los títulos más vistos del catálogo.

De esta forma, Netflix ve en su plan con anuncios una de sus mayores bazas para incrementar su cuota de mercado y su desempeño económico, tal y como señaló la propia firma a los accionistas en el mes de enero en el documento sobre los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2022.