Lidl tiene un outlet secreto que vende productos desde 50 céntimos

Lidl tiene un outlet secreto que vende productos desde 50 céntimos

Los artículos cuentan con un descuento de hasta el 50%.

Un supermercado de LidlGetty Images

Lidl dispone de unas tiendas outlet llamadas Factori Discount en las que se puede comprar una amplia cantidad de productos a precios que parten desde los 50 céntimos gracias a que están rebajados. De hecho, esos descuentos en algunos casos alcanzan el 50%.

Entre los artículos que se pueden encontrar en este outlet destacan prendas de ropa, juguetes, productos para el hogar, artículos de bricolaje y ciertos elementos por los que la cadena de supermercados ha llamado la atención de los consumidores, como sus panificadoras o sus robots de cocina. Eso sí, a diferencia de Lidl, en estos outlet no se venden alimentos.

Desde Lidl definen Factori Discount como “unos centros pensados para dar salida a artículos de bazar que ya no se encuentran a la venta (porque ya no forman parte del ciclo de Lidl) y facilitar la compra de este tipo de productos a los clientes que tengan interés”.

Por el momento, estas tiendas outlet se reparten por la Comunidad de Madrid. En concreto, hay abiertos tres centros que están situados en Pinto (Calle Sierra Morena, 6), en Alcalá de Henares (Avenida de Madrid, 32) y en el barrio madrileño de Vallecas (Calle Pilar de Madariaga Rojo, 17)

La Bolsa antidesperdicio de Lidl

En cualquier caso, para los que busquen comprar alimentos a buen precio, la propia Lidl ha puesto en marcha la Bolsa antidesperdicio, un pack que se vende por tres euros que contiene frutas y verduras que, o bien no cumplen con los estándares estéticos convencionales pero siguen siendo totalmente aptas para su consumo, o forman parte de envases que han sufrido algún tipo de desperfecto sin dañar la calidad del producto.

Tal y como ha resaltado la compañía en un comunicado, gracias a esta iniciativa la cadena de supermercados ha logrado dar salida a más de 20.000 kilogramos de frutas y verduras al ser implementada durante las últimas semanas en las más de 30 tiendas de Canarias. Por ello, tras el éxito cosechado, ha decido desplegar esta iniciativa en el resto de sus tiendas de España.

“El lanzamiento de la Bolsa antidesperdicio es una medida que pretende incentivar la compra de frutas y verduras todavía aptas para su consumo. Tras el éxito de Canarias estoy convencida de que nuestros clientes del resto del país también acogerán esta iniciativa de forma muy positiva”, ha señalado en relación a esta iniciativa Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España.