Seur empaqueta dudas sobre su futuro

Seur empaqueta dudas sobre su futuro

Una información apunta a posibles cambios significativos. Fuentes de la compañía aseguran a 'El HuffPost' que no desaparecerá.

Imagen de archivo de una furgoneta de reparto de la compañía Seur.Xavi Lopez/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La sombra de la incertidumbre se cierne sobre una de las compañías de logística más conocidas en España. Según ha publicado On Economía (El Nacional.cat) en una información bajo el título: 'Seur desaparecerá como marca', tras cerca de diez años de alianza entre Seur y GeoPost, se han puesto cambios sobre la mesa que aún debe perfilarse y terminar de cerrarse. 

Concretamente, en la citada información, se refiere a que ciertas parcelas con el sello de SEUR podrían pasar a reescribirse con el nombre de GeoPost. Con todo, fuentes directas de la compañía han precisado al citado medio "que el único cambio que se va a acometer es un cambio en la estructura societaria de Geopost", asegurando que "la marca comercial SEUR se mantendrá como hasta ahora y seguirá operando bajo este nombre en España".

En este sentido, desde ON Economía han indicado que Seur no les ha desmentido algunas cuestiones, como si GeoPost operaría en paralelo o en qué áreas dejaría de operar bajo la marca Seur: "Respecto a este tema no tenemos nada que comentar por ahora".

Así, tanto GeoPost como Seur se aglutinan en la multinacional DPDGroup. La primera, sociedad matriz de Seur, ha protagonizado una trayectoria de crecimiento dando el salto a más terrenos. En 2014 se hizo con el 57% del operador británico wnDirect. Se sugiere en la citada información que la meta estaría puesta en hacer de GeoPost la mayor red de transporte europea, al tiempo que se mantiene en el comercio online a gran escala.

Seur desmiente que vaya a desaparecer en España

Fuentes de Seur han comunicado a El HuffPost que la compañía no desaparecerá de España, frente a las informaciones que se han venido publicando en este sentido. "SEUR, la compañía líder en el transporte urgente en España, con más de 80 años de historia, no va a desaparecer como marca comercial. Seguirá manteniendo su identidad y posicionamiento en el mercado español, siendo el referente en su sector y con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y negocio B2B", han detallado en un comunicado remitido a este medio.

"En el pasado mes de febrero ha habido una variación en la arquitectura de marcas del Grupo, dando visibilidad a la marca Geopost. Por ello, recientemente ha habido una reestructuración de algunas Sociedades del Grupo en España sin ningún tipo de impacto en la marca SEUR", detallan desde la compañía de los cambios acordados a nivel corporativo.

De esta forma, "SEUR seguirá con la misma línea de trabajo, invirtiendo en innovación e infraestructuras para ser pionero en servicios como frío o entregas superurgentes, que han marcado el camino del resto de la industria en nuestro país". También sostienen desde la histórica firma que "además, seguiremos apostando por la sostenibilidad con la integración de sistemas de reparto alternativos en grandes ciudades, como el uso de vehículos ecológicos, hubs urbanos o su red de puntos Pickup con más de 4.500 puntos, entre tiendas de conveniencia y lockers (taquillas inteligentes)". Y que "todo ello refleja su objetivo de convertirse en el referente internacional en el reparto sostenible".