Shein deja fuera a Canarias

Shein deja fuera a Canarias

Sheglam, la marca de cosmética viral de Shein, ha dejado de estar disponible para envíos a las islas Canarias.

Sheglam, la marca de maquillaje y cosmética de Shein, deja de enviar pedidos a CanariasGetty

Shein supuso toda una revolución tras su llegada a España. El minorista chino comenzó su actividad en 2008 y desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, llegando a vender en 220 países. Este gigante del comercio online, ha trascendido a las tiendas físicas, sin embargo, en Canarias, la situación es diferente.

Es de sobra conocido por los habitantes del archipiélago la complejidad de los envíos de productos desde fuera de las islas, cargados de sobrecostes y retenciones en Aduanas. Y el último golpe, lo ha dado Shein con una de sus marcas.

En redes sociales se ha desatado una tormenta al retirar su línea de cosméticos de maquillaje y cosmética, Sheglam, de los envíos a las islas Canarias. La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre los clientes del archipiélago, quienes han expresado su frustración y decepción a través de comentarios en las redes sociales.

Así, la decisión de la empresa ha dejado a muchos con el ceño fruncido, preguntándose los motivos detrás de esta medida. 

¿Y qué dice Shein al respecto? Por el momento, la empresa ha permanecido en silencio. Tanto es así, que en su página de política de envíos no se recoge ningún aviso al respecto. Los clientes canarios se topan con el mensaje de "No es posible enviar su pedido" en el momento de la compra, provocando una frustración aún mayor.

  Captura del proceso de compra de un producto de SheglamSara García Díaz
MOSTRAR BIOGRAFíA

Mi nombre es Sara García Díaz, nacida el 09 de abril de 1992 junto a mi otra mitad, mi hermana gemela Andrea. Toda nuestra infancia fue feliz, rodeada de nuestra familia y nuestros hermanos hasta que en mayo de 2003 y tras la actitud negligente y más que cuestionable de los entonces mandatarios del Ministerio de Defensa, mi hermano montó en un avión para volver de una misión de paz en Afganistán y nunca llegó a casa. Desde entonces ha sido una lucha diaria para que se sepa la verdad. Nunca nos hemos rendido y hemos seguido luchando por nuestro hermano. Me dedico al diseño gráfico tras finalizar mis estudios con una de las mejores notas de mi promoción y trabajo en una revista de mi Comunidad Autónoma.