El país impenetrable para Shein

El país impenetrable para Shein

La compañía asegura que están presentes en 150 países.

Perchas con el logotipo de Shein colgadas en una popup store de la firma.RICHARD A. BROOKS/AFP

Shein se ha convertido en un gigante a nivel de compras online, llegando a adelantar en algunos parámetros incluso a Zara. La compañía china, fundada en 2012, acaba de anunciar un acuerdo con el grupo estadounidense Authentic Brands mediante el cual diseñará, fabricará y distribuirá una línea de ropa y accesorios de la firma Forever 21.

Peter Pernot Day, director global de estrategia de Shein, ha concedido una entrevista con El Economista en el que ha hablado sobre su rápida extensión a nivel internacional y ha desvelado en qué país no han llegado a entrar. Según ha detallado Pernot, la empresa está presente en 150 países, pero no llegan a vender en China, su país de origen.

"No tenemos ningún cliente allí. En Europa la compra online supone todavía un porcentaje pequeño del total, pero en China es muy alto y es un mercado muy saturado. De hecho, nuestra sede central tampoco está en China porque la trasladamos a Singapur", ha detallado. 

Además, ha señalado que su principal mercado no es Europa, sino EEUU, "ligeramente por encima de la UE". "España es uno de los principales mercados en Europa", ha admitido.

Al ser preguntado sobre la sostenibilidad de sus prendas, criticadas en muchas ocasiones, Pernot ha indicado que van a lanzar una plataforma de compra-venta de prendas usadas, tomando así el relevo de Inditex, que puso en funcionamiento esta plataforma de segunda mano en Reino Unido y se prevé que antes de finales de año llegue a España. 

En el caso de Shein, su director global de estrategia ha señalado que saldrá "de forma inminente" en Francia, Alemania "y otros países para promover la economía circular y la reutilización, extendiendo el ciclo de vida de los productos". "En España estará disponible probablemente en 2024", ha añadido.