Los 10 multimillonarios que perdieron parte de su fortuna en 2022, uno es español

Los 10 multimillonarios que perdieron parte de su fortuna en 2022, uno es español

Aun así, ni de lejos se han quedado sin blanca.

Elon Musk durante la Gala Met 2022 de mayo en Nueva YorkDimitrios Kambouris via Getty Images for The Met Museum/

Aunque menos que el común de los mortales, los multimillonarios también tienen motivos para tirarse de los pelos. Algunos de ellos han sufrido pérdidas milmillonarias, a veces por sus excentricidades y malas maniobras financieras y otras por un impulso filantrópico.

La fortuna de alguno de ellos se han desplomado. Estos son algunos de los que más se han hundido, como informa el portal web de noticias económicas y financieras Bussines Insider. Sin embargo, ni muchísimo menos se han quedado con la cartera vacía, les queda mucho pelo que arrancarse.

Elon Musk, las excentricidades salen caras

  Elon Musk en una fiesta de Halloween este año.GothamGC Images

Ya no es la persona más rica del mundo, un puesto que ocupa el francés Bernard Arnault, CEO de LVMH. El dueño de Tesla y SpaceX ha dilapidado 44.000 millones de dólares con la polémica compra de Twitter y la posterior avalancha de decisiones sobre la red social, como fulminar a buena parte de su plantilla.

Según la revista Rime, la transacción hizo perder a Musk cerca de 9.000 millones de dólares en patrimonio, lo que sumado a la caida de las acciones de Tesla, han hecho pasar su fortuna de 151.000 millones de dólares a 146.500.

Puede parecer poco, pero es que en 2022 llegó a acumular 219.000 millones, por lo que habría perdido 68.000.

Marck Zuckerberg y un pinchazo de 54.000 millones

  Marc Zuckerberg en julio de este año.Kevin Dietsch via Getty Images

La fantasía del Metaverso y el nuevo bautizo de Facebook como Meta no han salido gratis al fundador de la red social que vino a revolucionarlo todo. Sus acciones han caído como nunca este 2022 desde que la empresa salió a bolsa, llegando a dejarse un 20% de su valor.

Meta ni convence ni alcanza sus objetivos, lo que hace que nadie quiera anunciarse allí. 54.000 millones de dólares es la friolera que se le ha esfumado a Zuckerberg de entre las manos. En 2021 su patrimonio estaba valorado en 97.000 millones y ahora en 43.000, menos de la mitad.

Changpeng Zhao y el criptoinvierno nuclear

  Changpeng Zhao, CEO de Binance, en Lisboa durante un encuentro en el mes de noviembre de este año.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

El fundador de Binance, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes del mundo, se ha visto arrastrado por la quiebra de FTX y del mundo cripto en general.

Este año llegó a tener un patrimonio de 96.000 dólares, pero ahora acumula pérdidas de 72.600 con la implosión de las criptomonedas.

Jeff Bezos

  Jeff Bezos en septiembre.Cooper Neill via Getty Images

El fundador de Amazon tampoco ha tenido su mejor año. EL New York Post cifra su hundimiento en más de 90.000 millones de dólares desde julio de 2021, de lo cuales 65.700 corresponderían a 2022.

Su patrimonio ha pasado de 177.000 millones de dólares a 108.000, según la mayoría de estimaciones y del ranking en tiempo real de la revista Forbes.

Sergey Brin, cofundador de Google

  Sergey Brin.Kimberly White via Getty Images for Breakthrough Pr

El cofundador y miembro del consejo de administración de Google, ha perdido en torno a 38.100 millones de dólares este año. Todo porque Alphabet, la empresa matriz de Google, incumplió las estimaciones de beneficios del trimestre de septiembre por la publicidad.

El año pasado su patrimonio se calculaba en 89.000 millones de dólares, ahora parece que la racha mejora y alcanza los 75.000 millones.

Larry Page, Google suma y sigue

  Larry Page en una foto de archivo en la que seguramente era más rico que a finales de 2022.Kimberly White

Como Brin, el otro cofundador de Google ha experimentado una situación muy similar. Ha perdido alrededor de 39.200 millones de dólares por los mismos motivos. Cerraba 2021 con 91.500 millones y en 2022 con 78.200 millones de dólares.

MacKenzie Scott, filántropa manirrota

  MacKenzie Scott junto a Jeff Bezos cuando aún eran marido y mujer en una foto de 2018.picture alliance via picture alliance via Getty Image

La filántropa y exmujer de Jeff Bezos también ha perdido varios millones. En total habrían sido unos 31.700 millones de dólares. Sus aportaciones filantrópicas tienen mucho que ver en estas pérdidas, además de una caída en las acciones de Amazon.

Sus donaciones ya suman los 14.500 millones en diversas causas, lo que deja su patrimonio en 25.000 millones.

Bill Gates, otro filántropo sin frenos

  Bill Gates en agosto de este año.Pool via Getty Images

La filantropía ha sido también el motivo por el que el cofundador de Microsoft ha perdido 27.300 millones de dólares este año. Este verano anunció en Twitter su intención de donar casi toda su riqueza, aunque eso le haga salir de la lista de las personas más ricas del mundo.

En ese momento, según la BBC, donó 20.000 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates. Su patrimonio actual es de 103.500 millones.

Ma Huateng, la aportación china a la lista

  Ma Huateng en marzo de 2019.Lintao Zhang via Getty Images

El CEO de Tencent, una compañía de internet china, ha perdido 30.000 millones de dólares. Su bajada ha sido monumental, ya que terminaba 2021 con un patrimonio de 65.800 millones de dólares, según Forbes. Actualmente, es de 35.000 millones, casi la mitad.

Y Amancio Ortega, el descalabro patrio

  Amancio Ortega en noviembre de 2018.Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images

El hombre más rico de España también es menos rico. El fundador de Inditex ha perdido, según Forbes, 13.500 millones de dólares. El motivo ha sido la capitalización bursátil de Inditex. Mientras tanto, continúa convirtiendo a través de Pontegadea, valorada en 8.829 millones.