La crisis llega hasta los más ricos: Musk, Bezos y Zuckerberg pierden la mitad de su fortuna en un año

La crisis llega hasta los más ricos: Musk, Bezos y Zuckerberg pierden la mitad de su fortuna en un año

Tres de los hombres más poderosos del planeta han visto como la caída en el Nasdaq les ha supuesto perder más de 316.000 millones de dólares

Elon Musk.Taylor Hill via Getty Images

El último año también ha sido crítico para las grandes fortunas del mundo. Tres de los hombres más poderosos, Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, han visto como en los últimos meses su poder adquisitivo se ha reducido a la mitad por las caídas en el índice bursátil Nasdaq.

Según ha recogido ‘El Confidencial’, los tres magnates han perdido más de 316.000 millones de euros en el último año. De los 655.000 millones de dólares que los propietarios de Meta, Amazon y Tesla acumulaban en conjunto el pasado noviembre, ahora su fortuna se ha reducido a la mitad.

Aunque la reducción ha sido desigual. El que peor suerte ha tenido ha sido el creador de Facebook que ha perdido 88.000 millones en los últimos meses, que corresponde a una diferencia interanual del 71%.

  Evolución bursátil Nasdaq.GOOGLE

Musk y Bezos, ambos han reportado pérdidas del 41% en el valor de su patrimonio respecto a noviembre de 2021. En el caso de Musk, esto equivale a 141.000 millones, mientras que corresponden a 81.000 para Bezos.

Y la situación no mejora. Según los últimos datos, al toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del país, cayó un 3,36% o unos 366 puntos, hasta 10.524 unidades. A principio de año, el valor bursátil era de 16.500 unidades.