100 Montaditos reacciona así después de que Mónica García los nombrase para atacar a Ayuso

100 Montaditos reacciona así después de que Mónica García los nombrase para atacar a Ayuso

Y la candidata de Más Madrid ha continuado con el mismo tono.

Mónica GarcíaSERGI GONZÁLEZ

La cadena de restaurantes 100 montaditos lleva siendo trending topic todo el lunes. Todo ello después de que la candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, haya planteado que lo que está en juego en los comicios es que la región siga siendo “el 100 Montaditos de Europa” en el que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha transformado, de quien ha afirmado que con sus políticas está “invocando la cuarta ola”.

García, reunida en el parque Tierno Galván con colectivos trans, ha alertado de que la Comunidad ya está inmersa en una cuarta ola, “con cifras que se están pareciendo a las de febrero, a la cabeza de los contagios, de los ingresos y de las UCIs”.

“No podemos esperar más a que este gobierno absolutamente irresponsable no tome las medidas que necesitamos”, ha subrayado Mónica García, que ha descrito como “cóctel explosivo” el que dan forma “el turismo de borrachera y no poner las medidas que se necesitan y que al final se pagan en los hospitales y en las UCIs”.

En medio del revuelo que han provocado sus palabras, la cadena 100 Montaditos ha respondido con humor desde su cuenta oficial de Twitter. Y lo ha hecho haciendo referencia a las múltiples notificaciones que tienen:

La propia Mónica García ha reaccionado a su vez en la misma línea e incluso ha subido una foto tomándose un café en el 100 Montaditos tirando de la famosa frase de Ana Botella: “Relaxing cup of café con leche in 100 Montaditos”.

En sus declaraciones, Mónica García había asegurado: “La señora Ayuso está invocando a la cuarta ola. Ya fue bastante irresponsable convocando unas elecciones en plena cuarta ola y ya es doble de irresponsable al hablar de cultura cuando de lo que está hablando es del primer lugar de borrachera del resto de Europa”.

García ha comparado las políticas del PP con un coche “que va en sentido contrario, conduciendo un poquito ebrio, que va haciéndose selfies y que va dejando sin cinturón de seguridad a los madrileños”.

“El 4 de mayo nos estamos jugando si queremos seguir siendo el 100 Montaditos de Europa o si queremos ser la Comunidad que cuida la sanidad pública y a sus ciudadanos y ciudadanas”, ha planteado.

Desde Más Madrid seguirán trabajando para acabar con esas imágenes que “abochornan” de anoche y del viernes, que muestran que “la inconvencia y la insolidaridad son la marca de la casa de la señora Ayuso”.

A Díaz Ayuso le pide que “deje de poner una luz de neón que diga ‘aquí en la Comunidad de Madrid no se respetan las normas’”. “Que deje de invocar a la cuarta ola, porque esa cuarta ola la vamos a vivir en fallecidos, en UCIs e ingresos. Que el gobierno deje de hacer de una especie de relaciones públicas de los locales de borrachera. Con eso nos bastaría, nos bastaría si llamara a la responsabilidad”, ha enumerado Mónica García.