El vídeo de Antonio David en 'Crónicas Marcianas' que sería un escándalo hoy: Errejón ha flipado

El vídeo de Antonio David en 'Crónicas Marcianas' que sería un escándalo hoy: Errejón ha flipado

"Esto hoy seguramente sería impensable en un debate televisivo".

Corrían los primeros años de la década del 2000 cuando Antonio David Flores, exmarido de Rocío Carrasco, pronunció en Crónicas Marcianas una frase que hoy en día sería un absoluto escándalo.

“Yo, que tengo amigos gays, y me parecen fenomenal, en mi opinión personal en este tema es que creo que dentro de la Guardia Civil no debería haber gays”, aseguró.

Flores argumentó después que, “aunque queramos ser muy modernos”, “la Guardia Civil lleva muchísimos años y la imagen que tiene precisamente es de eso, de una sobriedad y una seriedad”.

“Entonces pienso que, aunque los tiempos cambien, hay ciertas cosas que no cambian”, añadió antes de reclamar un sindicato para la Benemérita, que en su opinión “es algo mucho más importante”.

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha compartido el vídeo del momento visiblemente sorprendido.

“Esto hoy seguramente sería impensable en un debate televisivo. La distancia entre este vídeo y el presente es el resultado de la lucha del feminismo y el movimiento lgtbi. Sigamos”, ha escrito.

Aquel día en el plató de Crónicas Marcianas estaba Boris Izaguirre, que replicó: “Yo creo que el gran error de tu argumento es pensar que ser homosexual no es serio. Estas equivocado”.

“Es cierto que desde la televisión pueda parecer una risa y una mariconada lo que llevo haciendo en la televisión desde hace cinco años, pero tienes que entender que el cuerpo al que un día perteneciste ha dado un paso gigantesco por este país, que ha padecido una cantidad enorme de limitaciones y de prohibiciones”, agregó.

“Que tú digas que tienes amigos gays y que te parece que no es suficientemente serio para estar en la Guardia Civil es un pensamiento reaccionario”, prosiguió Izaguirre antes de rematar: “No cabe en mi cabeza que un país que ha dado un paso tan adelante, que una persona que ha estado en ese lugar no se de cuenta que tiene que ver que el paso ha sido importantísimo para la sociedad española”.