TENDENCIAS
29/04/2019 16:58 CEST | Actualizado 29/04/2019 16:59 CEST

19 cosas que no sabías de la Infanta Sofía

La hermana de Leonor, la Princesa de Asturias, ya aparece en una moneda con el rey Felipe VI y con la reina Letizia.

Getty Editorial

La infanta Sofía acabó con alguna tradición incluso desde antes de nacer. En noviembre de 2006 el rey Felipe y Letizia —entonces los Príncipes de Asturias— anunciaron que Leonor tendría una hermana. El debate abierto por el sexo del niño, que de ser varón podría arrebatar a su hermana el derecho como heredera, hizo que los reyes revelaran que se trataba de una niña, en contra de las costumbres de la realeza europea.

Doce años después de su nacimiento y a pesar de ser una de las niñas más observadas de nuestro país, todavía hay algunos detalles que no conoces de la infanta Sofía:

1. Su nombre completo es Sofía de Todos los Santos. Nació el 29 de abril de 2007. Es Tauro.

2. Es Infanta de España y la segunda en la línea de sucesión al trono español —en el momento de su nacimiento era la tercera, hasta la abdicación de Juan Carlos I—, por detrás de su hermana Leonor, la Princesa de Asturias y la heredera de la Corona. 

3. Al no ser la heredera, es la única no aforada de la Familia Real.

4. Es la octava nieta de los reyes eméritos, la cuarta niña. 

5. Se lleva dos años con su hermana Leonor, la Princesa de Asturias.

6. Cuando era más pequeña se refería a su hermana como ‘Leoló’.

7. Sus padrinos son Konstantin-Assen de Bulgaria (hijo del rey Simeón de Bulgaria) y Paloma Rocasolano, su abuela materna.

8. Estudia en el mismo colegio que su hermana. Es el mismo centro en el que estudió también su padre: Colegio Santa María de los Rosales, en el barrio de Aravaca (Madrid).

9. Es extrovertida. Se parece a su padre en el carácter y a su familia materna en el aspecto físico.

10. Su primera recepción oficial fue la de la Selección española de fútbol, cuando se proclamó campeona del mundo en 2010. Le encanta el fútbol.

11. Se metió a todo el mundo en el bolsillo por su naturalidad en el vídeo que la Zarzuela difundió en 2018 con motivo del 50 cumpleaños del Rey. 

12. Ya aparece en una moneda. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanzó una edición conmemorativa también en 2018 por el 50 cumpleaños de Felipe VI. En ella aparece el rey con Letizia y sus dos hijas. 

13. Asiste a clases de violín, como su hermana. Frecuenta concierto de música clásica y ella misma ha participado en algunos, aunque las imágenes no han trascendido. Le gusta Ara Malikian. 

14. Es fan de Amaia Romero desde que siguió la edición de Operación Triunfo 2017.

15. Tal y como pudimos saber gracias al famoso vídeo de la sopa de verduras, asiste también a clases de interpretación. 

16. Suele ir con su madre y su hermana al cine, al teatro y al ballet. También le encanta leer y los animales.

17. En alguna ocasión la hemos podido ver luciendo la misma prenda de ropa que su madre, la reina Letizia.

GTRES

18. En el futuro, tendrá que elegir si quiere desarrollar una carrera profesional o, si por el contrario, quiere seguir ejerciendo como Infanta. Los miembros de la Familia Real no pueden compaginar el servicio a la Corona con otra profesión y ella será la primera Infanta afectada por la prohibición que dictaminó el rey Felipe VI.

19. Cuando Leonor sea reina, ella ya no formará parte de la Familia Real

Photo gallery Fotos comunión infanta Sofía See Gallery
Photo gallery Cosas que no sabías de la princesa Leonor See Gallery

ESPACIO ECO