31 de octubre de 2023: la fecha que Casa Real y Moncloa tienen marcada en rojo en el calendario

31 de octubre de 2023: la fecha que Casa Real y Moncloa tienen marcada en rojo en el calendario

Ana Pastor ha contado en 'Más Vale Tarde' por qué es tan importante este día para Zarzuela.

Ana Pastor ha estado en Más Vale Tarde para hablar de un nuevo capítulo de Los Borbones —la serie de Atresmedia sobre la vida de la familia real española— dedicado a la princesa Leonor.

Ha hablado Iñaki López de la “burbuja” en la que vive la hija de Felipe y Letizia y futura reina de España y si el hecho de que esté estudiando en un colegio elitista de Gales le puede perjudicar por esa imagen alejada que tienen de ella algunos ciudadanos.

Rosa Villacastín ha intervenido para decir que, por ejemplo, no se sabe nada de las vacaciones de los reyes, que en una época del año “desaparecen” y nadie sabe dónde están.

Ha contado la veterana periodista que cuando Felipe tenía ocho años ella fue con Jaime Peñafiel a desayunar al palacio de Marivent, en Mallorca, algo que cree que ahora es imposible que pase.

Después ha intervenido Ana Pastor, una de las autoras del documental, a la que Cristina Pardo le ha preguntado si les ha costado mucho encontrar información sobre Leonor y si “realmente teníamos suficiente cosa o es verdad que es una gran desconocida” y no se sabe “apenas nada de su personalidad”.

“Es una gran desconocida intencionadamente”, ha señalado Pastor, que ha hablado de la protección que ejercen tanto Felipe como Letizia con sus hijas.

Aquí, Pastor ha explicado por qué es tan importante el 31 de octubre de 2023, día en que Leonor cumple los 18 años: “Año electoral. ¿Por qué digo año electoral? ¿Qué tiene que ver? Va a ser muy interesante. Ella tiene que hacer un juramento en el pleno de las dos cámaras el día que cumple 18 años, 31 de octubre de 2023, tiene que hacerlo en pleno. No con una diputación permanente porque se hayan convocado elecciones. O sea que las elecciones, si vienen, serán después de ese 31 de octubre porque ese acto, lo vimos con su padre cuando era príncipe, y lo vamos a ver con ella seguramente el 31 de octubre. Eso está en el calendario de Zarzuela y de Moncloa señalado bastante en rojo”.