A Bolaños no le tiembla el pulso y describe así la reacción de Feijóo: "Tuvo sudores fríos"

A Bolaños no le tiembla el pulso y describe así la reacción de Feijóo: "Tuvo sudores fríos"

Con la vista puesta en el próximo martes.

Félix Bolaños y Alberto Núñez Feijóo, en sendas fotos de archivo.EFE

El ministro de Presidencia y Memoria Democrática, Félix Bolaños, cree que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no se esperaba al saber que tendrá que debatir el martes en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un momento en que está quedando claro su liderazgo en el debate energético en Europa.

Así lo ha valorado Bolaños en declaraciones durante su visita a los trabajos de búsqueda y exhumación de víctimas de la violencia franquista en el cementerio de Colmenar Viejo (Madrid).

Qué sudores fríos tuvo Feijóo cuando supo que tenía que debatir con el presidente el martes en el Senado
Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

El ministro ha considerado que en el PP se pusieron “tan nerviosos” después de que Sánchez solicitara su comparecencia que no supieron leer “las tres líneas” de la solicitud, lo que explicaría a su juicio que los ‘populares’ digan que el formato del debate no es exactamente lo que ellos querían.

“Qué sudores fríos tuvo Feijóo cuando supo que tenía que debatir con el presidente el martes en el Senado”, ha sentenciado el titular de Presidencia.

Confrontar modelos

“La solicitud del presidente dice que quiere comparecer para hablar del plan de ahorro y del contexto económico y social de ese plan de ahorro”, ha subrayado Bolaños, mostrando su incomprensión ante la postura del PP.

“El martes se confrontan las medidas y propuestas del Gobierno español, que marcan el paso en Europa para ahorrar energía, para reducir la factura de la luz, también para ser solidarios con países europeos, frente a la nada más absoluta que es el proyecto del PP”, ha reivindicado el ministro.

Ante la nueva propuesta del PP

Por otra parte, respecto a la petición ahora de los ‘populares’ de que se baje el IVA del gas del 21 al 5% como se ha hecho con la luz, Bolaños ha afeado que “el PP cuando está en la oposición y cuando está en el Gobierno los sube”.

Así, ha recordado que fueron ellos los que subieron el IVA de la electricidad del 18 al 21% y ha sido el actual Gobierno de coalición el que lo ha bajado primero al 10 por ciento y luego al 5. “No tienen ninguna credibilidad”, ha remachado.

Por otra parte, Bolaños ha aprovechado para poner de relieve el liderazgo que, a su juicio, está demostrando Sánchez en Europa y que quedó plasmado con su participación la víspera en una reunión del Gobierno alemán en Meseberg.