Montero reacciona a la respuesta del PP recordando lo que pidió Feijóo hace cuatro días

Montero reacciona a la respuesta del PP recordando lo que pidió Feijóo hace cuatro días

Las palabras de la ministra de Hacienda acumulan más de 1.200 'me gusta' en Twitter.

María Jesús Montero y Alberto Núñez Feijóo.GTRES

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, no ha dudado en mandar un mensaje al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, después del cambio de postura del líder popular sobre la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para debatir sobre energía en el Senado.

Feijóo arrancó el curso político el pasado sábado proponiendo un debate con el líder del Ejecutivo central en la Cámara Alta. “Le pido al presidente del Gobierno que comparezca para que podamos iniciar el curso político con un debate sereno, sosegado, sobre la situación territorial de España”, señaló.

Una propuesta que el Gobierno, tal y como detalló este martes la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha aceptado. “Esta misma mañana, el Gobierno va a registrar en la Cámara Alta una petición de comparecencia del presidente del Gobierno para informar del plan de ahorro y gestión energética y su perspectiva territorial”, justificó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Después de que Sánchez cogiera el guante de Feijóo, desde el PP criticaron este hecho por poner límites al debate que será la explicación de un decreto ya convalidado y por tanto lo consideran como un debate “parcial”.

Un cambio de postura del presidente del PP al que María Jesús Montero ha reaccionado en redes sociales con un mensaje muy directo. ”Feijóo reclamó un debate pensando que el presidente del Gobierno no accedería”, ha iniciado.

“Olvidó que Pedro Sánchez tiene un proyecto de país y está encantado de contarlo y ahora es Feijóo quien tiene un problema. El regate en política tiene las patas muy cortas”, ha defendido, en un tuit que acumula más de 1.200 me gusta en menos de un día.