La sorprendente respuesta de Vargas Llosa cuando le preguntan por el libro de Álvarez de Toledo

La sorprendente respuesta de Vargas Llosa cuando le preguntan por el libro de Álvarez de Toledo

El premio Nobel ha ido a la presentación del libro de la diputada del Partido Popular.

Mario Vargas Llosa en la presentación del libro de Cayetana Álvarez de Toledo.LASEXTA

El escritor Mario Vargas Llosa ha sido uno de los invitados de honor de la presentación del libro de Cayetana Álvarez de Toledo. La todavía diputada del Partido Popular ha presentado Políticamente indeseable en el Círculo de Bellas Artes de Madrid rodeada de muchos amigos y de pocos compañeros de partido.

De su propio partido solo ha acudido la diputada del PP Pilar Marcos “la única diputada que la defendió en el chat de parlamentarios” como ha explicado la periodista de Más Vale Tarde Ángela Vera.

Sí han acudido miembros de otras formaciones como Edmundo Bal, de Ciudadanos y tenían asiento reservado Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, de Vox.

Pero sin duda lo que más ha llamado la atención han sido las palabras del premio Nobel de Literatura, que ha quitado hierro a las críticas de Álvarez de Toledo al PP.

“El libro he terminado de leerlo ayer y me parece magnífico”, ha empezado diciendo el escritor en unas imágenes que se han podido ver en Más Vale Tarde, el programa de Cristina Pardo e Iñaki López en laSexta.

Sobre cómo ve la “guerra del PP”, Vargas Llosa ha afirmado que “al PP debería sentarle bien porque es más bien amable con el PP”, que no cree que “las críticas sean peores que hacen los republicanos y los demócratas contra su propio partido y para terminar ha asegurado que “son críticas bastante fundadas”.

A la vuelta del vídeo, López, sorprendido, se ha preguntado si Vargas Llosa ha leído realmente el libro de la diputada del PP en el que critica abiertamente al número dos de la formación, Teodoro García Egea.